Samsung Galaxy S: Duracion de la bateria

Un amigo se ha hecho de un Samsung Galaxy S. El otro día lo tuve unos minutos en mis manos y jugando con él lo que me llamo la atención es su poco peso y su tacto. Realmente parece una maqueta de las que hay en ThePhoneHouse. También destaca la calidad de su pantalla, incluso con el brillo al mínimo en el control de energía, la claridad de la pantalla es mejor que la de mi Htc Desire con el brillo en el 2 nivel ( de los 3 que hay). Y por lo que realmente escribo este post, es por la duración de la batería. No sé si alguien de los que lee tiene también un Samsung Galaxy S. Mi amigo lleva 4 días sin enchufar el teléfono al cargador, y aún tiene la mitad de la autonomía. Claro que él tiene desactivadas todas las conexiones de datos y el teléfono no sincroniza hasta que él le fuerza manualmente conectado con Wifi. Me gustaría poder hacer ese experimento con el Htc Desire, pero no creo que sea capaz de estar tanto tiempo sin estar conectado. La capacidad de la batería del Samsung Galaxy S es de 1500 mAH, la del Htc Desire es de 1400 mAH. No hacer conexiones de datos es determinante en la autonomía del teléfono, pero…hasta el punto de que la batería dure 5 veces más?

Aquí dejo un truco para hacer que la batería aguante un poco más. Se llama Bump Charging. Hacerlo con moderación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

97 comentarios en «Samsung Galaxy S: Duracion de la bateria»

  1. Yo llevo un par de días con el Samsung Galaxy S… y la verdad la batería no le dura ni 8 horas. Estoy a punto de devolverlo a la tienda, pues lo ue yo buscaba era conectividad, pero así y todo.. nada.. no le dura nada la batería. Bueno, un saludo

  2. Normalmente hasta que no hagas algunas cargas completas no se llega a la máxima duración. Tienes que controlar el brillo de la pantalla, el Samsung Galaxy lo puedes tener al mínimo manteniendo una gran luminosidad. También tienes que ver que cosas están sincronizando constantemente y desactivar lo que no te haga falta. Cambiar a modo gsm siempre, si no te contectas normalmente para navegar por la conexión de tu sim, desactivar el siempre conectado a redes,…..Esos 4 días para mi son exagerados, pero creo que es por no sincronizar a traves de la conexión 3G. He hecho el experimento con un htc kaiser que tengo, al que no le duraba la batería ni 7 horas si lo dejaba sincronizando, lo he cargado al máximo y le he desactivado todas las conexiones. LLeva 5 dias en stand by y aun tiene el 40% de la batería. Sólo he hecho 2 par de llamadas. Estaría bien tener otra respuesta de otra persona que le de un uso normal para ver si tu teléfono tiene un problema o es que al Galaxy S le dura tan poco la batería como a los demás.

  3. 8 horas con que uso? Si te gusta experimentar con el telefono prueba a instalar otra rom, hay algunas que estan mas optimizadas en el consumo de batería.

  4. TENGO HACE DOS DIAS EL SAMSUNG GALAXY S Y SOBRE LA DURACION: ES NORMAL ME DURA UNAS 24H SINCRONIZANDO NAVEGANDO UNAS CUANTAS VECES PARA VER ALGO EN CONCRETO BAJAR UNA APLICACION BRILLO AL MINIMO DESCONECTADO bluetooth Y WIFI. CONECTADO EL GPS UNOS 5MIN, Y UN PAR DE LLAMADAS DE 5MIN, ESTANDO SINCRONIZANDO MIS CORREOS.
    POR AHORA LOS SMARTPHONE LAS BATERIAS SON SUS PUNTOS FLACOS CUALQUIER MOVIL COMO IPHONE 4 DE CARACTERISTICAS SIMILARES AL SGS RONDAN LA MISMA AUTONOMIA

    P.D. UNA NOCHE ME DEJE EL GPS ENCENDIDO UNAS 10H Y AGUATO UNAS 18H ASIQ NO ME PARECE QUE ANDE MAL DE BATERÍA,(PERO RECORDAR QUE UN SMARTPHONE NO ES UN MOVIL QUE SOLO SIRVE PARA LLAMAR Y MENSAJEARSE, POR LO QUE NO LO COMPAREIS CON LOS TELEFONOS DE ANTES O CLASE BAJA)

  5. Hola!

    Pues yo he comprado el Galaxy S hace un par de semanas y la bateria me ha decepciknado muxo. Tanto… que pienso que puede tener realmente un problema mi terminal y no paro de mirar webs a ver que resultados esta dando a otras personas.

    En primer lugar, yo dejo el 3G conectado todo el tiempo. Apenas utilizo wifi o gps. Dos o tres veces al dia miro facebook o el correo, y la bateria no dura en ningun caso 24 horas seguidas.

    No habia tenido un smartphone antes, y otras personas me dicen q es normal. Yo entiendo q estas funciones gastan mucha energia pero ya se hace impractico la verdad.

    Seguire buscando opiniones. La vuestra me sirvio de mucho.

    Gracias y disfrutad del tlf.

  6. Desafortunadamente esas 24 horas están bastante bien. Creo que los fabricantes deberían dejar de innovar en las pantallas y en los micros,etc y dedicarle algo a las baterías, porque la autonomía a veces es ridícula.

  7. Desgraciadamente a mi me pasa lo mismo, hasta que no he leido estos comentarios no me he tranquilizado, y he visto que para usar un smartphone 100% tienes que tenr en cuenta que te vas a comer la bateria.. asi que si lo se me quedo con mi nokia de hace 10 años.. estamos locos o que? ..mejor no cuento mi sincronización de agenda entre BBerr y Galaxy.. de locos.

  8. Sí, comprarse una batería extra es la solución mejor . Si no tienes que estar haciendo trucos y dejando de usar funciones del teléfono para que te aguante, pero es lo que tú dices, para eso es mejor comprarse un nokia. De todas formas hay noticias de que google y nokia están hablando. Android en Nokia sería una opción interesante y la verdad es que los smartphones de nokia siempre tienen mejor autonomia.

  9. A mi me decepcionó enormemente la autonomía del Galaxy S, lo tengo hace una semana y no puede llegar ni a completar un día entero, no uso GPS ni WIFI ni BLUETOOTH, le doy el mismo uso que a mi anterior HTC MAGIC, es decir, 1,5 horas de musica, alguna llamada, gmail, talk, facebook…
    La única diferencia es q no estoy regulando el brillo al mínimo ni estoy solo en red GSM como con el Magic, pero ¿tanta diferencia puede haber? Se supone que trae una batería acorde con sus prestaciones y una pantalla que ahorra energía…Deshabilitando todas las características no se disfruta el terminal como tendría que ser ni se termina de corresponder su alto coste creo yo.
    Tengo que estar constantemente pensando si llevo el cable usb para cargarlo y apenas llego a casa enchufarlo…
    En fin, pensaba que era mi terminal el que traía la batería fallida, pero me doy cuenta que nos pasa a todos…
    En cuanto al resto de características estoy muy satisfecho salvo por el tema de accesorios. Los cascos son muy incómodos y no tienen control de cambio de canciones ni de volumen y tampoco trae funda. Lo peor es que en la página de Samsung no venden ninguno de estos accesorios ni de momento en tiendas, exceptuando fundas de silicona no oficiales que no cubren la pantalla…
    Espero que les sirvan estas apreciaciones…
    Saludos.

  10. Es frustrante el tema de la batería.
    Yo no entiendo por qué no se mejora la autonomía de los terminales. Yo tengo un desire y la batería es justisima, pero es que los nuevos modelos, no se si el HTC desire hd o el que trae el teclado, vienen con iba batería de menos autonomía incluso…increíble

  11. Hola a todos, hace una semana que tengo el Galaxy S, que adquiri via on line con Vodafone. A los 3 días de uso, lo tuve que Devolver pues entre otras cosas, ademas de calentarse en esceso al hacer uso de las aplicaciones o hablar por el terminal, la bateria me duraba unas 3 o 4 horas, cerrando a todo ésto cada dos por tres las aplicaciones que iba abriendo, para que transcurrido dicho tiempo tener que volver a conectar el terminal para su carga. Y a todo ésto, me dicen que el aparato esta perfecto y no presenta anomalia alguna. Pregunto a vosotros los usuarios de Galasy S, si es normal o por el contrario como piendo yo, el telefono esta mal. Pero eso si, resultado final, no me lo cambian. Saludos

  12. Menos mal, pensaba que era la única. Yo hace unas dos semanas que tengo el Galaxy, y lo he tenido que cargar todos los días. La conexión de datos sólo la activo cuando la necesito, y el brillo de pantalla lo tengo siempre bajo. Aún así, la batería no me llega a durar ni 24 h. También pienso que es porque ahora, por la novedad, no paro de hurgarlo. Aún no lo he puesto a prueba escuchando mp3, no quiero ni pensar lo poco que me durará cuando tenga que viajar y escuchar música durante un par de horas.

  13. Galaxy S ¡¡¡¡¡ Decepción total !!!!!!
    No llevo ni una semana cn el terminal, lo cargo el primer día por la noche y s media tarde me da el primer aviso de bateria. La cargo tras pasar un rato, al día siguiente lo mismo, le bajé luz, sincronizaciones, etc. idem. Por último ayr lo desconecté a las 20 h. mandé un par de sms y a dormir. A las 10.30 me avisa da el primer aiso….vaya que una decepcion total en tema batería, como terminal excelente….pero puede la bateria mas que el terminal… Veré si puedo devolverlo ya que he leido que pones pegas… Un saludo….

  14. Yo tengo el Samung Galaxy 5, es el de la linea mas baja de Galaxy, y la bateria es un desastre, al navegar por internet, ocupar facebook o talk o aplicaciones, baja rapidamente el nivel de bateria.
    Mal !

  15. pues a mí también me dura sólo un día, en cuanto empiezo a enredar con teléfono se agota rapidísimo, pero si no puedo enredar con él ¿para que lo he comprado? Lo cierto es que el móvil me encanta, pero esto de la batería… creo que estamos acostumbrados a otra cosa y por eso nos parece una pega tan grande. No sé, yo aún no estoy segura de si ha sido una gran compra o no. Pero GRACIAS por estos comentarios, ahora sé que no sólo es el mío

  16. hola a todos,

    yo también tengo un Galaxy S que me ha regalado mi chica y comparto vuestras opiniones. Le he quitado todas las opciones para el ahorro a ver que tal; con ellas activadas no dura más de 48 horas(hay que ir con el cargador por si acaso). Creo que estamos acostumbrados al móvil clásico con una duración de días y parece que estos smartphone consumen bastante más por su funcionalidad. A ver que tal se comporta en estos días con algunas opciones desactivadas.

    Un saludo a todos.

  17. @Paco, pero 48 horas es muchísimo. El otro día un amigo que se lo acaba de comprar me dijo que si lo usaba constantemente en un par de horas había agotado la batería. No se si exageró o que. Pero yo tengo un Nexus One y no me dura el día entero incluso siguiendo los consejos para no «derrochar la batería».

    Saludos.

  18. Yo también tengo el problema de poca duración de la batería. He puesto a mi equipo a configuración de fábrica (sin ningún programa adicional), en stand by y solamente dura 28 horas; nada que ver con la duración que anuncia Samsung en sus especificaciones (750 horas en espera).
    Estará mal mi equipo, la batería o el cargador?
    Ojalá alguien me pueda ayudar.

  19. Hola a todos, yo también recibí un Samsung Galaxy S hace unos días y estoy harto de la batería del cacharro este. Mi amigo tiene un iPhone 3 y le dura mucho más la batería, por ejemplo. A mi me dura entre 15 y 20 horas, con un uso normalito…
    Lo más decepcionante es que anoche lo dejé al 100% sobre las 23 horas y al levantarme, a las 6:15, la batería estaba al 67%!!!. Pero esto que es???, si ni lo había tocado y lo tenía todo desconectado!!.
    Estoy planteándome devolverlo y cogerme uno de gama baja…
    Saludos!.

  20. Buf… no sabéis que alivio he sentido al leer todos vuestro comentarios, ya me estaba viendo peleándome con los de Vodafone para que me cambiasen el terminal. La batería no dura nada, la primera noche me deje el Wi-Fi enecendido y se bajo hasta la mitad como si nada pensando que era por eso… Hoy con la batería totalmente cargada he estado a tope con él jugando y todo y ésta no ha pasado de las 2 horas y media. Lo cierto es que es bastante decepcionante y eso que yo ya vengo de la HTC Magic, otro smartphone Android que chupa que da gusto…

  21. Otro más que se apunta a la decepción de la batería.
    Una hora de música, otra de juego, ver el correo y se acabó la batería. En Samsung se hacen los sordos y dicen que se le da mucha caña al telefono pero yo creo que es un problema de batería.
    Tendríamos que quejarnos todos y todos los días a Samsung a ver si nos daban una solución u otra batería que dure más.
    Ya vale de que nos tomen el pelo después de los que vale el terminal.

  22. Hola Max, creo que smartphone y duración de la batería es incompatible. Al menos usando todas las opciones y servicios que traen. Aunque si los traen…serán para usarlos no?

    Creo que los unicos teléfonos que tienen mayor duración aun teniendo menos capacidad física las baterías, son los nokia. Pero claro, ya sabemos las limitaciones de symbian. Blackberry tambíen tiene mejor autonomía, pero no tiene nada más ( es mi opinión solo). El único que tenía duda con la duración es iPhone 4, ayer en una tienda el que trabajaba allí lo tenía y le pregunté. Me dijo que le duraba aproximadamente 2 días, pero tenía el iPhone Jailbreakeado y había desactivado las conexiones de datos y sólo consultaba el correo una o dos veces al día mediante wifi. Lo que significa que con un uso normal de sincronización se te queda en un día.

    Además no entiendo el tema de las baterías. Estuve mirando la capacidad de las baterías de los nuevos htc, por ejemplo el hd y es aún más pequeña, pero el teléfono es más potente y el sistema operativo es el mismo…entonces qué va a durar aún menos.

    La solución creo que será usar ropa con plaquitas solares con las que podamos ir cargando los teléfonos constantemente…

  23. PD: otra opción sería el Wave, que tiene las mismas especificaciones y hasta «mejoras» como por ejemplo flash incluido, cuerpo totalmente de aluminio, etc, el tema es que la pantalla es mas chica y viene con el sistema operativo Bada. Y yo sinceramente quería un celular con Android, pero yo ya estoy acostumbrado a Symbian por eso mencioné el E72 anteriormente, en todo caso, lo que me falto preguntar es que otro android me recomiendan? y hago énfasis en la batería, porque créanme, no soy de los que se acuerdan de enchufar el telefono al cargador ^^. Saludos!

  24. La verdad que me había enamorado de este teléfono, cuando vi las especificaciones en la pagina de samsung casi me muero de un infarto, pero gracias a mi manía de leer todas las reviews habidas y por haber de lo que sea que me vaya a comprar descubrí que el tema de la batería es un caso MUNDIAL. Es un erro de samsung esto, no puede ser que semejante teléfono, porque mas allá de la batería el otro fallo seria ÚNICAMENTE no tener flash, no tenga una batería acorde, lo peor es que en la pagina oficial aparece:
    Capacidad 1,500 mAh
    Talk time 760 min (2 G), 390 min (3 G)
    Standby 750 h (2 G), 650 h (3 G)
    y esos números ni se acercan a la realidad. Sinceramente? una verdadera lastima. Ahora no se que comprarme, a lo mejor ni me meto con los táctiles de nuevo y me compro un E72 que dicen que la batería dura como ninguna otra. Saludos!

  25. Hace tres dias que tengo el movil, lo dejo toda la noche cargando y a las cuatro de la tarde se me apaga por falta de bateria… pensaba que no era normal pero viendo todos los comentarios que hay veo que si…

    No se si se puede reclamar a Samsung o algo porque un movil tan caro no es normal…..

  26. Buenas,

    Yo hace dos meses que tengo el Galaxy S y la única pega que le veo es la bateria aunque por lo demás estoy encantado con todo.
    Es un trasto que con él puedes hacer de todo, GPS, Internet, Juegos de todo tipo y consolas, música, películas, e infinidad de aplicaciones… y el diseño del mismo es espectacular.
    El problema es la bateria; yo sigo pensando que la mejor solución es cargarlo cada noche…
    Y si vas a utilizar GPS en el coche, conectarlo a la corriente del mismo, por ejemplo… o bien si utilizas algún emulador para jugar, conectarlo a la corriente si tienes ocasión…
    También si estás trabajando delante el ordenador, tener bien cerca el cable de PC para recargarlo un poquito!!!
    Controlar el brillo de pantalla i demás…
    En fin…

  27. Decepcionado totalmente.
    Un terminal de esta gama no puede durar tan poco la bateria…………………………fatal.

  28. es una verguenza que dure tan poquito la batería, nos dan un movil con tantas prestaciones para usarlas claro, sino me quedaba con un movil tradicional. el movil es estupendo pero las baterías no están preparadas para su uso, usandolo de una forma normal tengo que cargalo dos veces al día, tengo que ir con el cargador en el bolso, como para tener que hacer un uso alto o que tengas una emergencia. un rollo

  29. A mi me duraba bastante la batería, más de 2 días y de repente empezo a durarme horas. Al final descubrí que un programa que habia instalado, el netcounter era el culpable. A veces hay programs que estan mal hechos y no dejan que el telefono entre nuca en reposo. Después de quitarlo me empezo a durar otra vez 2 o 3 días, pero yo no doy mucho uso al teléfono.

  30. Pues yo me apunto a la lista de decpcionados por la batería, hoy iba a ir a la tienda a decirles que mi batería debía estar mal porque duraba apenas 24 horas, pero veo que es normal…

    Lo que no entiendo son las especificaciones de Samsung sobre el terminal y su capacidad de autonomía…

  31. me pasa lo mismo y llegué aqui para averiguar si no es una falla del mio. recien lo tengo hace un par de días, así que estoy desactivando conexiones de fondo, 3g etc pero la idea de tener un plan de datos ilimitado era para tenerlo siempre conectado!! no esto!
    la verdad que me dura unas 8 hs sin usarlo casi!
    como todavía utilizo mi anterior linea con otro cel solo lo tengo para internet hasta hacer el traspaso de linea
    seguiremos averiguando… espero que sea una falla de la bat, aunque no tengo ganas de empezar a pelarme con todos por este tema
    slds!
    PD: como dicen muchos, me quedo mas «tranquilo» sabiendo que es algo generalizado aunque me llama la atención gente que se queja por una duracion de 48 hs
    yo con eso estaría feliz! 🙂

  32. Y si te quedas más tranquilo, no es exclusivo del Galaxy, pasa con todos los smartphones en general y en particular con los que llevan Android cmo sistema operativo. De todas formas teniendo el Galaxy tienes asegurada la actualización a Gingerbread no dentro de mucho y dicen que la gestión de la batería es bastante mejor. Aún así yo no me esperaría nada espectacular.
    COmo decian por ahí , lo mejor es usar el telefono sin preocuparse de lo que dura la batería y cargarlo todas las veces que haga falta, porque si no sería estar todo el rato amargado pensando en que te vas desconectado.

  33. Hola a todos, acabo de comprarme el galaxy S de vodafone por telefono y me pasa lo mismo que a todos vosotros, no e tocado nada, esta configurado como viene de inicio, cargue la batería hasta el tope la 1º vez (nada más llegarme el móvil) y la deje descargar y vuelta y apenas me dura 20horas, pero lo que también es asombroso es LO MUCHISIMO QUE TARDA EN CARGARSE, tal vez sea por que son las primeras cargas, pero nunca baja de las 3 horas, es increible. ¿entra eso dentro de lo normal también?

    Muchas gracias a todos muy útiles vuestras opiniones

    PD: para actualizar a android 2.2 froyo como se hace? y que aplicaciones o consejos me dais para que gaste menos Batería? (de nuevo muchas gracias)

  34. Hola MIguel,
    para actualizar a froyo tienes que hacerlo mediante el software de Samsung Kies. Te lo instalas y verás una opcion para actualizar el telefono. Si note aparece la opción , en este enlace te dice como hacer que aparezca: http://www.netymovil.es/noticias/movil/samsung-handys/samsung-galaxy-s-actualizacion-a-froyo-disponible-paso-a-paso/2111374

    Respecto a trucos para que la batería dure más, hay muchos pero siempre sacrificando funcionalidades del teléfono.
    Lo básico es controlar el brillo, que el tiempo en que la pantalla se pone en reposo sea bajo, no usar muchos widgets inutiles, controlar cada cuanto tiempo sincronizan las aplicaciones y las que no necesitas que sincronicen que no lo hagan, tener el telefono en gsm a no ser que necesites 3G,… esto es lo que se me ocurre de momento.

  35. Nunca había tenido un smartphone y antes de comprar el Galaxy S me informé en la red y los comentarios, en general, de todos los smartphones es la poca duración de la batería. Creo que debemos entender que no tienen nada que ver con los móviles que solíamos utilizar. Existen formas de alargar la vida (cerrando aplicaciones, desconectando los procesos que no utilicemos, incluso plantearse el cambio de Rom) pero lo mejor es adaptarnos a estos nuevos teléfonos y cargar la batería cuando nos haga falta.

  36. Hola!! como a todos me ha sorprendido la baja duracion de la bateria. La bateria me dura aproximadamente unas 20 h con el telefonmo tal y como te viene de fabrica, s decir, transferencia de datos. solo he instalado algna aplicacion como el whatsup para habalr con mis amigos. segun la pagina de samsung anunciaban mejor autonomia… sabeis algo sobre el extra de bateria para el galaxy s? es una pena no poder disfrutar del movil por el mero echo de la duracion de la bateria…

  37. Con extra de batería a qué te refieres? Baterías con más capacidad….esas que parece el teléfono tiene una mochila o trucos apra aumentar la autonomía.

  38. Al pack power extra que he visto anunciado de samsung. con respecto a los trucos, claro que alargaran la duracion de la bateria, pero a costa de no poder disfrutar realmente del telefono. por otro lado, habeis visto las baterias de larga duracion? son de 3200 lo unico que al sermas gruesas, hay que poenrles una tapa que viene junto con la bateria…

  39. Acabo de enterarme de lo que es. La experiencia que yo tengo con ese tipo de cosas, es una batería que le compré a un Kaiser que era 2x o más de duración con respecto a la original. El resultado es que con la bateria normal me duraba 8 horas y con la mochila 13-14. Ahora el movil casi no lo podía coger con una mano y para mi tener 8 que tener 14 es la misma inutilidad. Para eso me pillaría una batería normal extra y la llevaría siempre cargada. Por lo menos el teléfono sigue siendo igual de usable.

  40. Santi Muchas gracias, si es verdad, me pone actualizar el firmware en una opción en el KIES, ahora lo actualizaré, a lo mejor la gestión de la batería es mejor! y espero que sean todo ventajas el 2.2, porque exceptuando la batería el resto va de lujo.

    PARA LOPEZ10: Amigo, me pasa exactamente lo mismo que a ti jajajaj, es acojonante, lo mismo, 20horas solo con whatsapp y trafico de datos, Macho, me parece que va a ser que es así el tema… Un abrazo a todos y feliz AÑO!

  41. Y yo me pregunto PARA QUE QUEREMOS UN SMARTPHONE si para que nos dure la bateria todo el dia no podemos ni tocarlo?
    Para eso lo queremos?
    El movil es la bomba pero la bateria es penosa. Como uses un poco el whatsapp y veas el correo un par de veces adios bateria!
    No me imagino a un ejecutivo con este movil pq yo apenas hablo con nadie y hace un mes que lo tengo y JAMAS me ha llegado la bateria mas alla de las 5 de la tarde saliendo de casa a las 8 de la mañana

    Menos mal que me lo regalo Vodafone pero pena me dan los que pagan 500 euros por esto…

  42. Buenas, muchachos/as,

    Encontré la manera de terminar con el problema de la batería en el Galaxy S (GT-I9000B)…
    hay que usarlo con el cargador enchufado! jajajaja
    Estoy con una bronca terrible porque me gasté AR $ 2300 y la verdad es que la batería es como la que viene en los juguetes chinos…
    Lo que no puedo lograr es bajar el consumo de batería de la pantalla! Se morfa el 70%!!! y le saqué los live wallpapers, los widgets y hasta los íconos y bajó hasta un 60% pero es demasiado…
    Lamentablemente tengo que volver a la manzanita…

Los comentarios están cerrados.