Problemas del Samsung Galaxy

El Samsung Galaxy S tiene una serie de problemas conocidos. Quitando el problema de la duración de la batería , tiene otros aspectos en los que puede mejorar. En ello trabaja Project Voodoo liderado por François Simond a.k.a supercurio en xda-developers y en twitter.

Project Voodoo trabaja para mejorar el lagfix, el color y ahora también el sonido.

¿Qué es el lagfix?

El lagfix del Samsung Galaxy S es un retardo que sufre en la respuesta debido al sistema de ficheros que utiliza. El hardware que usa el Samsung Galaxy es algo diferente del que usan los demás terminales con Android. Para aumentar la partición data, que es donde todas las aplicaciones y datos personales se almacenan, Samsung Galaxy usa 2GB de la SD interna. El problema es que el sistema de archivos RFS que utiliza no funciona demasiado bien con algunas aplicaciones instaladas o cuando el teléfono lleva algún tiempo sin reiniciarse.

Project Voodoo reemplaza el sistema de ficheros RFS por el Ext4 de linux. Voodoo lagfix devuelve al Samsung Galaxy el rendimiento i/o y la experiencia de usuario con la que deberían dar el terminal. El rendimiento vuelve a ser excepcional.

Ajustes del color:

La pantalla de Galaxy S es muy buena, pero un poco azulada. Esto no es una limitación del hardware. Project Voodoo restaura la temperatura de color estándar para corregirlo. Esta función se encuentra actualmente sin terminar y sólo el  ajuste del brillo funciona perfectamente. Las siguientes versiones lo mejorarán aún más.

El Samsung Galaxy también usa por defecto un enfoque muy fuerte para mejorar la legibilidad del texto. Esto crea un halo alrededor de las formas visibles y texto. El Project Voodoo también corrige estos ajustes para que la experiencia sea casi perfecta.

Mejoras para el Samsung Galaxy S
Mejoras para el Samsung Galaxy S

Ajuste del brillo:

Dos nuevas opciones aparecen en Voodoo beta2:

* El rediseñado ajuste del brillo, que proporciona un mayor brillo global + un balance de color preciso.
* Un ajuste de bajo brillo que se activa por la luz ambiente o de forma manual. Ideal para condiciones de oscuridad, como cuando estás en la cama.

Color y nitidez de los videos:

La pantalla del Galaxy es perfecta para reproducir video. Su relación de contraste en combinación con el nuevo hardware utilizado en las Super Amoled dan un resultado increíble. Pero aún así los filtros que vienen por defecto impiden que la calidad de la visualización del video sea aun mejor.

Color Voodoo  establece una configuración adecuada para estos filtros

Puedes descargar Project Voodoo en este enlace y las instrucciones para instarlo están en la web del projecto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)