Bump Charging, tecnica de carga para aumentar un poco la capacidad

La tecnología de las baterías actuales no permiten que una batería siga cargando por mucho tiempo una vez que  el sistema de carga detecta que se ha llegado al 100%. Esa es la razón por la que muchas veces desconectas el teléfono del cargador y al momento ha bajado al 95%. Es un sistema para proteger las baterías.

Si tú simplemente usas tu teléfono y no te obsesiona cuanto te queda o cuánto te va a durar la batería puedes dejar de leer aquí. Si quieres exprimir un poco más la duración de la batería hay una técnica que en los foros llaman Bump Charging ( en español sería algo como tope de carga ) que funciona. El inconveniente es que si abusas de ella también vas a dañar la batería. Leyendo por ahí encontré que lo ideal es hacerlo cada 1 o 2 meses.

No sé si lo comente en otro post. El procedimiento es primero cargar el teléfono hasta el 100%. Desconectarlo de la red eléctrica y apagarlo. Una vez apagado totalmente enchufar el cargador y dejar que se cargue totalmente. Cómo lo sabemos? Mi htc desire por ejemplo tiene la luz en ambar cuando está cargando y verde cuando se supone que esta al 100%. Entonces desconectar el cargador y sin encender el dispositivo volver a cargarlo. Verás que aun acepta más batería ya que la luz se vuelve ambar otra vez. Repetirlo tantas veces como el dispositivo acepte.

De todas formas para las baterías de ion litio es mejor muchas cargas parciales que pocas totales, pero si aún así te gusta ver tu batería al 100% con garantías este es el método.

En el Motorola Milestone he hecho un Bump Charging alternativo con una cargador de baterías y sí que me ha funcionado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 comentarios en «Bump Charging, tecnica de carga para aumentar un poco la capacidad»

  1. mejor es comprar un cargador portatil, q estar jugando con la vida util de la bateria, es mejor carga parcial que carga total, su autonomia es de 2200/2600mAh mas o menos, depende de la marca y modelo…no son caros…saludos

Los comentarios están cerrados.