Cómo instalar y configurar Kodi para Android fácilmente

como descargar, instalar y configurar kodi

Entre las múltiples tareas que podemos hacer con nuestro Smartphone o Tablet Android. Se ha añadido el poder ver canales de TV. Para ello necesitamos instalar Kodi,  una aplicación que lo permite. Sin embargo, muchos tienen problema en ello, por ello, ¿cómo podemos instalar y configurar Kodi para Android fácilmente?

Índice

Qué es y qué problemas hay al configurar Kodi

Pues bien, Kodi es una plataforma de streaming que nos permite ver televisión en nuestro móvil o Tablet sin problemas. Con esta aplicación podemos acceder a todo tipo de contenido de canales de televisión, sean locales o de otros países. Aplica tanto a canales pagos  como a canales gratuitos. Con esta App, también podemos reproducir música o video de distintas fuentes.

No obstante,  se presenta un problema. Una de las mayores desventajas de Kodi es que resulta bastante difícil configurarlo de manera correcta. Por ello aquí mostraremos cómo instalar y configurar Kodi para Android fácilmente.

Cómo instalar y configurar Kodi

La primera recomendación a seguir es que, aunque es compatible con cualquier dispositivo, no en todos funciona de manera óptima. Lo mejor es descargarlo e instalarlo en un  Smart TV, un Android TV,  o bien, en TV Box. Para descargar esta App simplemente vas al Play Store o Google Play según necesites. Aquí te dejo el enlace de cada uno. También, te dejamos un video de cómo instalar y configurar Kodi.

 

Un paso esencial, cambiar el idioma

Luego de descargarlo, es necesario cambiar el idioma a español porque viene en inglés. Para ello vamos a los Ajustes de Kodi en la rueda dentada de arriba a la izquierda de la interfaz. Luego, damos clic en Interface Settings y por último en Regional. Ahora tan solo tendremos que seleccionar la opción de Language y seleccionar el español.

Instalar Addons es imprescindible

Los Addons son pequeñas extensiones que nos dejan adicionar canales de distintas fuentes. Para instalarlos vamos a la pantalla principal de la aplicación. Allí hacemos clic en Add-ons y luego en el icono de la caja abierta que está arriba a la izquierda.

Allí veremos una lista de los Addons disponibles en categoría  como música, programas, video, y así. Pulsamos el escogido y damos a Instalar. Nos dirigimos a la pantalla principal y pulsamos en  Add-ons. Ya aparecerá la lista de los instalados.

Cómo instalar Addons desde internet

En este caso, nos iremos hasta los Ajustes en la rueda dentada de la pantalla principal y pulsaremos en Ajustes de Sistema. Acto seguido, le daremos a Add-ons y posteriormente a Orígenes desconocidos.

Entonces, vamos a Add-ons en la pantalla principal y seleccionamos la función de Instalar desde un archivo ZIP. Ahora veremos  el navegador con el almacenamiento de nuestro dispositivo. Después de hacer nuestra selección, se cargará enseguida.

Entonces, ya podremos disfrutar de las ventajas de tener bien instalado en nuestro Smartphone a Kodi. ¿Lo has instalado ya? Déjanos saber cómo te fue aquí abajo.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)