Conectar el mando de Xbox en Android fácilmente.

Conectar el mando de Xbox en Android fácilmente.

Hoy en día los videojuegos en dispositivos Android no tienen nada que envidiarles en cuanto a gráficos a los juegos de consolas de mesa. Sin embargo hay una desventaja para los gamers de Smartphones o Tablets Android y es la jugabilidad. No es lo mismo jugar con los dedos, que con un buen Joystick que se amolde a tus manos. En este artículo aprenderás como conectar tu mando de Xbox en tu dispositivo Android fácilmente.

Conectar mando de Xbox en Android vía USB OTG.

Conectar mando de Xbox en Android vía USB OTG.

La manera más sencilla de hacer funcionar tu Joystick de Xbox en Android es mediante un cable USB OTG. Por lo tanto tendrás que disponer de un dispositivo compatible con conexión USB/OTG y lo único que tendrás que hacer es conectar el mando con el cable a tu Smartphone o Tablet y luego configurarlo.

La configuración, para algunos juegos puede ser innecesaria. Te darás cuenta que ciertos videojuegos ya vienen pre-seteados para jugar con un mando pero estos son la minoría y más aún si tenemos en cuenta que estamos usando un dispositivo de Microsoft en un dispositivo Android.

Para hacer uso del mando en los famosos “Classic Games” o en emuladores de PSP, PSX, PS2, Nintendo, SEGA etc… debemos darle una configuración y para esto tendrás que usar alguna App de las tantas que hay en Google Play.

Configurar mando de Xbox en Android.

 

Configurar mando de Xbox en Android.

Lo más recomendable es usar la aplicación desarrollada por Poke64738 – USB/BT Joystick Center 2019. Esta App cuesta unos 4,25 Dólares en Google Play pero si buscamos su paquete (apk) en la web podremos darnos cuenta que muchas web ofrecen la aplicación en forma gratuita. Queda en tus manos si optas por aprovechar de los servicios que ciertas páginas web brindan (como descargar aplicaciones pagas de manera gratuita) o comprar la App desde Google Play.

USB/BT Joystick Center 2023
USB/BT Joystick Center 2023
Developer: Poke64738
Price: 4,49 €

Una vez que consigas hacerte de USB/BT Joystick Center 2019 de la manera que sea y la misma se encuentre instalada en tu dispositivo Android, deberás ejecutarla y realizar el key mapping (mapeo de los botones) y listo. Tu mando de Xbox estará configurado al 100 % para jugar a cualquier videojuego que tengas instalado en tu dispositivo.

¿Tienes un Joystick de Play Station 3 y quieres saber cómo conectarlo a tu Android?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)