Cómo conectar el mando de PS3 a Android.

Hoy en día, los dispositivos Android, ya sean Tablets o celulares de última generación brindan a sus usuarios una amplia gama de videojuegos. Con este grandioso Sistema Operativo podemos jugar a Shooters, juegos de carreras, aventuras, mundo abierto, 5vs5, MMO’s con unos gráficos increíbles.

Sin embargo, hay algo que siempre resulta tedioso para quienes están acostumbrados a los mandos o Joysticks y es tener que jugar con los dedos. Es por eso que hoy aprenderás cómo conectar tu mando de PS3 a tu dispositivo Android con uno de los dos métodos existentes, uno vía USB y otro vía Bluetooth.

Índice

Como conectar tu mando de PS3 vía USB a tu dispositivo Android.

Esta es la manera más sencilla, lo único que necesitarás si o si será un cable USB (el que viene con el propio mando de PS3 te servirá).

Lo primero que harás será descargar desde la PlayStore (desde tu dispositivo Android) la App Sixaxis Enabler y luego instalarla. Una vez ya finalizada la instalación tienes que conectar tu mando de PS3 a tu celular o tableta con un USB (preferiblemente el mismo que se utiliza para cargarlo) y abrir Sixaxis Enabler.

Dale unos minutos a que la aplicación se ejecute y cuando veas la interfaz principal elije la opción “Enable Sixaxis”, espera unos 30 segundos aproximadamente y luego presiona el botón “PS” de tu Joystick hasta que veas que se encienda… Cuando lo haga, ya estará listo para usar.

Conectar mando de PS3 vía Bluetooth a tu dispositivo Android.

Este método no es el más sencillo pero no requiere de ningún cable ya que aprovecharas el Bluetooth de tu mando PS3. Vale aclarar que para realizar la conexión tu Android debe estar “Rooteado” o mejor dicho tener permisos de Root.

Primeramente deberás descargarte en tu ordenador el programa “Sixaxis Controller” luego tienes que buscar la misma App en tu dispositivo Android. Abre la Play Store, busca Sixaxis Controller, la descargas y luego la instalas. Una vez hecho lo anterior solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la App Sixaxis Controller en tu dispositivo Android y presiona la opción “Start”, allí veras la dirección Bluetooth de tu dispositivo, la cual usaras en el tercer paso.
  • Conecta el Joystick de PS3 al ordenador e Inicia el programa que te descargaste.
  • El programa te pedirá que introduzcas la dirección Bluetooth de tu dispositivo, por lo tanto solo tienes que fijarte cual es (Paso 1) e introducirla.
  • Desconecta el Mando de PS3 del ordenador, espera 5 segundos y luego enciéndelo.
  • Finalmente presiona donde dice “Change Imput Method” y luego escoge la opción “Sixaxis Controller”.

Si seguiste los pasos correctamente, ya podrás disfrutar de la comodidad de jugar con un Mando de PS3 en tu celular o tableta Android.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)