Cómo descargar Edge Chromium, el nuevo navegador de Microsoft.

descagar edge chromium

Microsoft lanzó al público el 15 de enero del 2020 un nuevo navegador llamado Edge Chromium. Cómo es sabido, el navegador de Windows (Internet Explorer) siempre fue criticado por su rendimiento y lentitud obligando a la empresa a dar un paso adelante y actualizarse.

Por lo tanto se desarrolló el navegador Edge, basado en el Chromium, un navegador de código abierto con el cual también se creó el actual Google Chrome. Por lo tanto, si te encuentras interesado en descargarlo para echarle un vistazo o darle una oportunidad, has llegado al sitio adecuado.

Índice

Características de Microsoft Edge Chromium.

Primero hablaremos un poco de los cambios de este nuevo navegador y sus principales características. Una de ellas y la más importante es el cambio llamativo por parte de Microsoft. El nuevo Edge no utiliza el motor de renderizado “EdgeHTML”  en este nuevo proyecto si no que utiliza “Blink” al igual que Google Chrome. Este cambio influye una notable mejora al momento de cargar páginas web, mayor estabilidad y soporte para muchas más extensiones, cómo las de Chrome.

El navegador es muy similar a Chrome pero sigue teniendo sus servicios propios de Microsoft; el ejemplo más claro es su motor de búsqueda el cual sigue siendo Bing.

Otro punto que cabe destacar es la integración de Office en conjunto con el navegador y la posibilidad de compartir contenido con la herramienta “Colecciones”.

edge chrome, compartir contenido con la herramienta “Colecciones”

El nuevo Edge Chromium también trae funciones integradas relacionadas con la privacidad y la seguridad. Gracias a esto, es posible configurar tu privacidad entre básica, equilibrada o estricta. Si no lo sabías esta opción de privacidad permite escoger que tanto quieres que te rastreen, por decirlo de alguna forma.

En cuanto a la compatibilidad de sistemas operativos, Edge Chromium sorprendió al mercado de los navegadores dando soporte desde Windows 7, 8, 8.1, MacOS, iOS, Android y obviamente Windows 10. Mientras que las versiones para Linux y plataformas ARM aún se encuentran en desarrollo. En otras palabras, Edge funciona con todas los S.O de Windows teniendo soporte también para móviles (Android e iOS).

Descargar Edge Chromium para PC.

Si quieres probar el nuevo navegador solo tienes que descargarlo de su página oficial, lo cual es realmente sencillo, a continuación te lo explicamos paso a paso.

Si eres usuario de Windows tendrás que dirigirte a la página web oficial del nuevo Microsoft Edge, puedes ingresar desde cualquier navegador, haciendo clic aquí .

Descargar Edge Chromium para PC.

Cómo muestra la captura, lo primero que vemos al entrar al sitio web oficia de Edge es la opción de descargar. Por lo tanto, si tienes Windows 10 solo tendrás que hacer clic para que la descarga comience automáticamente.

Si utilizas Windows 7, 8, 81 o macOS tendrás que hacerte del paquete para tu S.O específico. Para esto solo tienes que dar un clic en la flecha que vemos al costado de “DESCARGAR”.

Descargar Edge Chromium para Windows

Como se ve en la imagen, aquí selecciona el S.O que utilices en tu PC para que descargue y luego solo quedará instalarlo. Si quieres el navegador Edge Chromium para móvil puedes ver que también está disponible. De todas formas, es recomendable descargarlo desde el propio móvil y eso es lo que veremos a continuación.

Descargar Edge Chromium para móvil.

Ya hemos dicho que el nuevo navegador de Microsoft tiene compatibilidad tanto con Android e iOS. Aquí veremos cómo descargarlo desde ambas stores.

Si utilizas un Smartphone con Android, solo tienes que entrar a Google Play Store buscar “Microsoft Edge” e instalarlo.

Descargar Edge Chromium para móvil.

Si te quieres ahorrar un poco de tiempo, aquí te dejamos el link de Edge en Android para que lo descargues directamente desde la Play Store.

En el caso que utilices un iPhone o iPad y quieras probar Edge Chromium, el proceso es el mismo. Desde tu dispositivo ingresa a App Store busca “Microsoft Edge” y seleccionas en instalar.

microsoft edge para android

También te dejamos el link de descarga directa de la App Store para dispositivos iOS.

Ahora ya lo tienes en claro podrás utilizar este nuevo navegador en la PC o en tu móvil y si eres usuario de Linux o ARM, solo  te quedará esperar al lanzamiento oficial de Edge para tu S.O.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)