Te mostramos cómo crear un correo de Gmail paso a paso

como crear una cuenta de gmail paso a paso

El servicio de correo electrónico brindado por Google – Gmail, es uno de los más utilizados hoy en día superando los 1500 millones de usuarios registrados. También cabe destacar que Gmail es la aplicación por defecto móvil (Android) para recibir y enviar mails. Con esto quiero decir que cada día se suman más usuarios a este servicio, por lo tanto si aún no posees una cuenta, en este artículo te mostraremos cómo hacerlo ya que es un proceso muy sencillo.

¿Es lo mismo una cuenta de Google que una cuenta de Gmail?

Antes de comenzar vale la pena resolver esta duda que muchos tienen ya que Gmail forma parte del paquete de servicios que Google ofrece a sus usuarios.

Por lo tanto, lo que te ensañaremos aquí es cómo crear una cuenta de Google, con la cual podrás acceder a Gmail obviamente. Pero el correo electrónico no es el único servicio que podremos utilizar, todo lo contrario. Con una cuenta de Google podemos acceder a todos sus servicios, a continuación te detallamos cuales son:

  • Youtube
  • Fotos/Photos (Almacenar, editar y compartir imágenes)
  • Google Play Store (películas, Libros, música, aplicaciones, juegos etc..)
  • Chrome (Navegador web)
  • Maps
  • Drive (Almacenamiento en la Nube)
  • Documentos y Hojas de cálculo (similar a Word y Excel)
  • Google Ads / AdSense.
  • Classroom

Te habrás dado cuenta que además acceder a Gmail con tu cuenta de Google también te servirá para muchos otros servicios. Si quieres conocer todos los productos/servicios de Google puedes visitar este link.

Cómo crear desde cero una nueva cuenta para Gmail

Ahora que ya tienes en claro que es Gmail te mostraremos cómo crearte una cuenta para poder comenzar a utilizarlo.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página web de Gmail, la cual puedes acceder desde este link.

iniciar sesion en gmail

Aquí tienes que hacer clic en “Iniciar sesión” cómo puedes ver en la captura, para que se abra la página de acceso de Gmail. Al no tener una cuenta, obviamente no podremos acceder por lo tanto le damos clic a “Crear cuenta” y luego escogemos “Para mí”.

crear una cuenta de gmail

A continuación tendremos que completar algunos datos cómo nombre y apellido, un nickname para el correo y obviamente una contraseña (asegúrate que sea segura).

completar datos cuenta gmail

Luego de rellenar cada campo y establecer una contraseña segura hacemos clic en “siguiente”, si todo esta correcto nos aparecerá el apartado de verificación de teléfono.

verificar cuenta de gmail utilizando numero de telefono

Este proceso de verificación puede resultar engorroso pero Google lo utilizará para proteger tu cuenta. Por lo tanto solo tendrás que colocar tu número para recibir un código de verificación en tu móvil. Continuando, hacemos clic en “siguiente” e ingresamos el código que Google nos envío a nuestro numero y finalmente clic en “Verificar”.

Finalizando el proceso de registro en Gmail.

Ya queda poco para que puedas disfrutar de tu nueva cuenta de Google y utilizar Gmail. Si no has tenido problemas con los pasos anteriores solo te quedaría completar algunos datos más y listo.

como crear una cuenta de gmail o google paso a paso

Luego de introducir el código de verificación se abrirá un apartado nuevo tal cual lo muestra la captura. Aquí puedes asociar tu número telefónico y un correo alternativo (puede ser de otros servicios cómo Outlook, Yahoo etc.)

Es importante que mínimamente brindes una segunda cuenta de correo por si pierdes tu contraseña o la olvidas. Sin embargo esta información puede ser omitida.

Completamos los datos faltantes que son nuestra fecha de nacimiento y sexo para luego hacer clic nuevamente en “Siguiente”.

Finalmente solo quedará leer y aceptar los términos de condiciones y privacidad, cuando aceptes estas políticas se abrirá la interfaz de Gmail automáticamente.

Cómo has podido apreciar en este artículo es muy simple crear un correo electrónico en Gmail y recuerda que puedes utilizar la misma cuenta para Youtube, Classroom, Drive etc.… ya que es una cuenta de Google y sirve para todos sus servicios. ¡No lo olvides!

[Total: 1   Promedio: 5/5]