Cómo pasar un archivo PDF a Word gratis y sin programas.

como convertir de pdf a word o excel

La conversión de un PDF a Word o Excel puede realizarse utilizando la misma aplicación de Adobe. La desventaja de esta función, es que forma parte del servicio exclusivo de Adobe Acrobat. En otras palabras, tienes que comprar el software para realizar el traspaso de un archivo PDF a formato Word. Es decir, con la versión gratuita no podemos hacerlo y hoy en día Adobe Acrobat cuesta entre unos 7 y 8 USD. Si te interesa puedes visitar su sitio web oficial.

Sin embargo esta no es la única manera con al cual puedes pasar un PDF a Word. Por si no lo sabías, existen diversas páginas web desde las cuales puedes realizar el proceso. En otras palabras, pasaremos un archivo PDF a Word gratis y sin programas desde nuestro navegador web. En este artículo te mostraremos las mejores opciones que existen y te explicaremos cómo realizar la conversión.

Pasar un archivo PDF a Word con PDF2GO.

Cómo la mayoría de los sitios que veremos aquí, con PDF2GO.com podrás pasar tu archivo PDF a Word online, es decir desde cualquier navegador cómo Google Chrome. Con esta web podremos además convertir PDF a formato docx y DOC (versiones de Word 2003 u anteriores).

Suponemos que ya tienes tu archivo PDF a mano,  por lo tanto ingresa al sitio web de PDF2GO para realizar la conversión. El portal nos brinda la opción de agregar el PDF desde una URL, Dropbox y Google Drive. También podemos hacerlo simplemente arrestando el PDF desde nuestro ordenador o subiéndolo. Puede sonar algo lioso pero es más simple de lo que parece, cuando ingreses al sitio te encontrarás con la siguiente interfaz.

Pasar un archivo PDF a Word con PDF2GO

Cómo notarás en la captura del sitio aparecen las opciones anteriormente nombradas, para hacerlo sencillo haz clic en “Seleccionar archivo” y escoge el PDF que quieras pasar a Word.

Cómo ejemplo subí un PDF de un libro y la página no tardó más de 20 segundos en tener el archivo listo.

Pasar un archivo PDF a Word con PDF2GO

Si utilizas alguna versión de Word cómo 2003 o anterior cambia el formato de docx a DOC. Paso siguiente, le damos clic a “Empezar”.  El sitio tardará aproximadamente 1 minuto en convertir el archivo y la descarga se iniciara automáticamente.

Para finalizar, selecciona la ubicación donde quieras guardar el Word y así de simple es pasar un archivo PDF a Word usando PDF2GO.

Cómo puedes ver en la siguiente imagen, el libro que usamos como ejemplo ahora es un archivo Word y puede ser editable.

Cómo pasar un archivo PDF a Word gratis y sin programas.

Small PDF, el sitio más utilizado para convertir PDF a Word.

Otro sitio muy reconocido es smallpdf.com , aquí tenemos muchas herramientas a nuestra disposición. Por ejemplo además de pasar un PDF a Word podemos reducir el tamaño, extraer imágenes y guardarlas por separado. También desde smallpdf.com es posible editar el PDF, imprimirlo, compartirlo y desbloquear un archivo con contraseña.

Cómo puedes leer es una web muy completa, pero bien ahora vamos a los que nos interesa, pasar nuestro archivo PDF a Word. Por lo tanto, ingresamos a sitio de smallpdf.com y hacemos clic en la opción “PDF a Word”.

Small PDF, el sitio más utilizado para convertir PDF a Word.

Aquí tendremos que hacer un proceso similar al sitio web anterior, para no decir el mismo. Básicamente arrastramos nuestro archivo PDF o hacemos clic en “Elegir archivos”.

conversor PDF a Word on line

Cuando subamos nuestro PDF, en cuestión de segundos el sitio nos dará dos opciones, una es gratis y la otra es de pago.

Por lo tanto, seleccionamos la opción gratuita “Convertir a Word” y hacemos clic en “Elegir opción”.

conversor pdf

En cuestión de un minuto aproximadamente tendremos nuestro PDF a Word disponible para descargar. Para hacernos con el mismo solo tendremos que hacer clic “Descargar Archivo”.

También es posible compartirlo y almacenarlo en la nube con Dropbox o Google Drive.

como convertir de pdf a word o excel

El Word se guardará con el mismo nombre que el título del PDF agregando “-convertido” al final.

El documento Word convertido desde este sitio también es editable.

PDFtoDOC, la web más conocida.

Si estamos hablando de pasar PDF a Word, no podemos dejar de lado a pdf2doc.com uno de los sitios web más utilizados para este proceso. Lo mejor de esta herramienta online es que su uso es pura y exclusivamente para convertir PDF a Word y lo mejor de todo es que el mismo se puede modificar.

Para utilizar el sitio solo basta con ingresar a PDF to DOC y seleccionar nuestro PDF. Podemos hacerlo arrastrando el archivo o haciendo clic en “Subir”.

PDFtoDOC

Paso siguiente el sitio podrecerá a convertirá el archivo y en cuestión de minutos estará listo. Para bajarlo solo haz clic  en “DESCARGAR”.

Lo único que queda por hacer es elegir dónde queremos guardar nuestro PDF convertido a Word y listo.

Cómo has podido leer es muy simple convertir un PDF a Word desde la web sin la necesidad de utilizar programas. Por lo tanto si tienes a versión de Adobe Acrobat  en su versión gratuita o de prueba ahora ya sabes cómo convertir tus PDF a Word, Excel y más.

¡Espero que este artículo te haya servido!

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Un comentario en «Cómo pasar un archivo PDF a Word gratis y sin programas.»

Los comentarios están cerrados.