Soluciona los problemas de memoria en tu Samsung Galaxy J2, J3, J5 y J7.

Soluciona los problemas de memoria en tu Samsung Galaxy J2, J3, J5 y J7.

Todos los usuarios de los famosos Samsung J tienen el mismo problema: la limitación de memoria interna que esta serie de Smartphones brinda.

Sin embargo por el precio que los podemos encontrar en el mercado, son excelentes Smartphones. Se podría decir que es un claro ejemplo de precio-calidad.

Son dispositivos de “gama baja” pero esto no quiere decir que no sean potentes, de hecho son excelentes Smartphones que Samsung nos brinda a un precio bajo, pero con una limitación que es la insuficiente memoria interna que traen. Podemos encontrar de 6 GB, 8 GB y alguno que otro de 16 GB.

El problema principal es que el propio Sistema Operativo Android ocupa unos 4 GB aproximadamente provocando que por ejemplo, en un Smartphone de 8 GB (lo más común en la gama J) solo queden otros 4 GB para almacenar y hoy en día eso es muy poco.

Teniendo en cuenta que un videojuego puede llegar a ocupar 2 GB, es poco… al menos que se le dé un uso simple pero con el paso del tiempo se irán acumulando archivos, fotos, videos, mucho caché y el dispositivo empezara a funcionar mal.

Soluciona los problemas de memoria en tu Samsung Galaxy J2, J3, J5 y J7.

Otro gran problema son las frecuentes actualizaciones de las aplicaciones más usadas, como WhatsApp e Instagram. Por cada actualización son más y más megas llegando a colapsar el sistema y lo peor de todo es que si no actualizas WhatsApp, por ejemplo, funciona mal.

Es por eso que hoy te brindaré algunos tips y consejos para que soluciones los problemas de memoria en tu Samsung Galaxy J2, J3, J5 y J7.

Índice

Ampliar la memoria interna en tu Samsung Galaxy con una Tarjeta Micro SD.

Ampliar la memoria interna en tu Samsung Galaxy con una Tarjeta Micro SD.

Lo más aconsejable es comprar una Memoria SD, en lo posible de 32GB, de esa manera podrás ahorrarte una considerable cantidad de memoria almacenando todos tus archivos multimedia. Estos pueden ser fotos, vídeos, música y todo tipo de archivos también.

Lo único que no podrás mover del almacenamiento interno al externo (Tarjeta SD) serán las aplicaciones que vienen con el dispositivo o mejor dicho las de Google. Sin embargo, algunas Apps o juegos que puedes obtener en la Play Store permiten el almacenamiento en la memoria externa.

Como mover aplicaciones de la memoria interna a una Tarjeta SD.

Como mover aplicaciones de la memoria interna a una Tarjeta SD.

Esta operación es sumamente sencilla, solo debes dirigirte al apartado de “Ajustes” luego “Almacenamiento Interno” y finalmente “Aplicaciones”. Una vez allí veraz todas las aplicaciones instaladas en tu Samsung J y debes tomarte un tiempo para revisar una por una ya que no todas pueden moverse del almacenamiento interno al externo.

Las que sean transferibles, las mueves a la tarjeta SD y las que no usas puedes deshabilitarlas ya sea “Transito” o “Tiempo”. De esta forma liberaras una cantidad de espacio considerable.

Otra buena opción es liberar el caché general de tu dispositivo o mejor aún si dispones de tiempo, revisar aplicación por aplicación y hacerlo manualmente ya que al borrar el caché puede ser que borres archivos que realmente necesites. El más claro ejemplo es el avance que tengas en determinado videojuego. ¡Por lo tanto ten cuidado y tomate tu tiempo!

Libera espacio con la nueva aplicación de Google Files To Go.

Libera espacio con la nueva aplicación de Google Files To Go.

Para finalizar este artículo te recomiendo que le des una oportunidad a esta excelente aplicación. Files To Go permite la rápida transferencia  y organización de archivos tanto en la memoria interna como en la Tarjeta SD.

Files von Google
Files von Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Algo para destacar de esta App es que automáticamente busca archivos basura, archivos temporales y te brinda la opción de eliminarlos. También te indica cuando tienes archivos muy grandes para que los muevas del almacenamiento interno al externo. ¡Te recomiendo explorar todas las opciones que brinda Files To Go! Ya que es una de las mejores aplicaciones para mantener tu Samsung J lo más organizado posible, logrando un uso muy medido de la memoria interna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)