Qué es Nearby y cómo funciona

Qué es Nearby y cómo funciona

Google Nearby es una aplicación que funciona mediante Google Play Services, en segundo plano y viene incluida con todos los Smartphones Android. Según los creadores de esta función, Nearby es “un grupo de APIs disponibles para que los desarrolladores puedan incorporar a sus Apps”. La función principal de Nearby es que dos dispositivos se comuniquen o mejor dicho que intercambien datos uno con en el otro.

Cómo funciona Google Nearby.

Cómo funciona Google Nearby.

Este grupo de APIs llamado Nearby y que se encuentra en nuestro dispositivo, ejecutándose en segundo plano se alimenta de tres señales: El Bluetooth, el audio y el WiFi.

La característica más interesante de Nearby es el uso que hace con la función de audio de un dispositivo permitiendo emitir un sonido ultrasónico que solo es detectado por el micrófono de otro dispositivo Android. De esta forma, Google Nearby determina si dos dispositivos están cerca o qué tan cerca están haciendo uso solo de la función de audio.

Google Nearby usa el Bluetooth para qué otros dispositivos puedan visualizar un icono (ícono Nearby) permitiendo el intercambio de datos entre los usuarios y desarrolladores Nearby. La última señal que Nearby utiliza es la de nuestro WiFi, lo que esta App hace es básicamente una comparación de los puntos de acceso entre uno o varios dispositivos, sabiendo así, si estos se encuentran cerca.

Visita la página oficial de Google Nearby aquí

Nearby
Nearby
Developer: Innovadors
Price: Free
[Total:1    Promedio:5/5]