Cómo solucionar los problemas táctiles del Samsung Galaxy S8/S8+

Si te has hecho con uno de estos Smartphones, habrás notado que una de las fallas más comunes y molestas se encuentra en la pantalla táctil. Sin embargo hay una explicación lógica o mejor dicho un por qué de esto.

Si tu Samsung Galaxy S8/S8+ responde lento a las pulsaciones de tu dedo o directamente no responde en ciertas partes de la pantalla lo más probable es que el problema sea el vidrio templado o protector templado.

Protector de vidrio templado para Samsung Galaxy S8/S8+.

Protector de vidrio templado para Samsung Galaxy S8/S8+.

Debes tener en cuenta que los fabricantes de estos protectores no son los mismos que los fabricantes de Smartphones como LG, Huawei o Samsung en este caso.

Por lo tanto y más aún por la forma curva del S8/S8+ pueden ser un problema o mejor dicho puede ser el problema del mal funcionamiento del panel táctil. ¿Por qué? Pues como mencione anteriormente, el Samsung S8/S8+ tiene un diseño curvo causando que los protectores de vidrio templado no se adhieran correctamente a todos los bordes del Smartphone provocando así, un posible mal funcionamiento en el dispositivo.

Solucionar los problemas táctiles del Samsung Galaxy S8/S8+ ajustando la sensibilidad.

Solucionar los problemas táctiles del Samsung Galaxy S8/S8+ ajustando la sensibilidad.

Podemos intentar aplicar una posible solución desde nuestro dispositivo. Para esto, tendrás que ir a la sección de “Ajustes” luego “Pantalla”, de allí irás a “Barra de navegación” y por último “Sensibilidad”. Aquí seleccionaras “Muy sensitivo”. Reinicia tu Samsung Galaxy S8/S8+ y si tienes suerte tu pantalla funcionara notablemente mejor.

Si lamentablemente no es el caso, tendrás que remover el vidrio templado, en lo posible llevándolo a un técnico que sepa como quitarlo ya que si lo intentas hacer tú y no sabes bien como, podrás arruinar tu Smartphone.

Si de igual manera intentas quitarlo tú te recomiendo darle calor (con un secador de pelo por ejemplo) al vidrio templado durante un minuto aproximadamente. Eso te facilitará mucho el trabajo pero reitero ¡Mejor dejarlo en manos de alguien que tenga experiencia en el tema!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)