Cómo descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país.

¿Es seguro instalar APKs desde sitios externos a Google Play?

Debes saber que las aplicaciones que visualizas en la Play Store de tu Smartphone o Tablet Android son solo las que están disponibles para tu país.

Por lo tanto, si la cuenta vinculada a tu dispositivo pertenece a España por ejemplo, solo podrás ver el catalogo de aplicaciones que Google ofrece a ese país en concreto.

Ahora bien, la Play Store de Google abarca casi todo el mundo y si llegaste aquí es por qué te encontraste con el gran dilema de querer una App o un juego y que no esté disponible en tu país/región.

Es por eso que en este artículo te enseñaré como descargar una aplicación no disponible en tu país en Android. Es un proceso fácil pero requiere que prestes atención ya que veremos dos métodos.

Con el primero le haremos creer a Google que estamos en otro país mediante una VPN. El segundo método es más sencillo pero tendremos que dar uso a una web que ofrece aplicaciones de todo tipo y gratuitas. ¡Tú eliges que método usar!

Índice

Cómo descargar aplicaciones que no estén disponible en nuestro país mediante una  conexión VPN.

Cómo descargar aplicaciones que no estén disponible en nuestro país mediante una  conexión VPN.

Este es el primer método y usaremos una conexión VPN para llevarlo a cabo. Para realizar este proceso  necesitaremos de una aplicación que brinde este servicio. Antes que te pongas a buscar VPNs en la Play Store te diré cuales son las mejores.

Las 3 mejores aplicaciones VPN para Android.

  • Psiphon Pro de Psiphon Inc. Llegó al mundo Android siendo un servicio de VPN muy conocido para ordenadores. Es gratis, muy fácil de utilizar (como todas las VPN) y pesa poco y nada. Descarga Psiphon Pro desde Google Play haciendo clic AQUÍ.
Psiphon Pro
Psiphon Pro
Developer: Psiphon Inc.
Price: Free
  • Free VPN – Betternet VPN Proxy & Wi-Fi Security – desarrollada por Betternet LLC es otra VPN muy buena y estable para nuestros androides. También es gratuita y de un uso muy sencillo. Prueba la aplicación y mira todas sus características haciendo clic AQUÍ.
Betternet VPN - Hotspot Proxy
Betternet VPN - Hotspot Proxy
  • La mejor VPN de todas las gratuitas es TunnelBear VPN. Desarrollada por TunnelBear, LLC y compatible con casi todos los dispositivos del mundo. La VPN del famoso oso es totalmente recomendable y la mejor valorada en Google Play Store, descarga la App desde AQUÍ.
TunnelBear VPN
TunnelBear VPN
Developer: TunnelBear, LLC
Price: Free

Las tres aplicaciones son de confianza y puedes usarlas sin problemas en tu dispositivo, más aun teniendo en cuenta que es para un solo uso. Yo he probado las tres y van de maravilla pero la que te recomiendo a es TunnelBear VPN.

Cambiar de País creando una nueva cuenta de Google.

Cambiar de País creando una nueva cuenta de Google.

¿Ya has escogido tu VPN? Si es así, instala la aplicación en tu dispositivo Android y ejecútala. La interfaz de estas Apps son más bien todas similares. Solo tendrás que elegir el país que desees y darle a “Conectar”.

Ten en cuenta que debes escoger el país con el cual quieres ingresar a su Play Store. Ahora sí, con el VPN activado tendrás que dirigirte a la sección de Ajustes, Cuentas, Cuentas de Google y allí deberás seleccionar tu cuenta actual y darle a “Quitar Cuenta”. (Luego puedes volver a sincronizarla).

Para finalizar crea una nueva cuenta (siempre con la conexión VPN activada en el país correspondiente) sincroniza la cuenta y cuando accedas a la Play Store de Google logueate y ¡Listo! Ahora podrás navegar en la tienda del país que querías o descargar esa aplicación que no estaba disponible en el tuyo.

Te dejare un tip que puede servirte de mucho: TunnelBear VPN es compatible con Android, iOS, Windows y Linux (con todo básicamente). Para crear más rápidamente y fácilmente la nueva cuenta puedes instalar la extensión para Google Chrome en tu ordenador y hacerlo directamente desde allí, solo recuerda las credenciales para luego loguearte en tu Smartphone o Tablet.

Descargar cualquier aplicación mediante APKMirror.

Descargar cualquier aplicación mediante APKMirror.

Si el método anterior te resulta muy lioso o no quieres usar VPN puedes probar nuestro segundo método para descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país. Esto es más sencillo ya que solo usaremos los servidores de APKMirror.

¿Qué es APKMirror?

¿Qué es APKMirror?

APKMirror es una página web que ofrece de manera gratuita casi todas las aplicaciones disponibles para Android.

Aquí podrás encontrar APKs (aplicaciones o juegos) en su versión paga y descargarlas gratuitamente. Como también disfrutar de accesos beta y descargar las últimas actualizaciones de las Apps más conocidas.

¿Cómo descargar aplicaciones de APKMirror?

Pues esto es muy sencillo, ya sea desde un ordenador, Tablet o Smartphone debes dirigirte a la página web oficial desde aquí. Si buscas alguna App o Videojuego escríbelo en el formulario “Search” en la parte superior de la web.

Selecciona el logo de Download y si te abrirá otra página web con las características del APK (Peso, Desarrollador, Características Generales etc…) y lo más sorprendente es la opción de elegir entre diversas versiones.

Por ejemplo si tu dispositivo no es compatible con la última versión de alguna App, desde APKMirror podrás seleccionar entre todas las versiones y hacerte con la que tu Smartphone soporte. Selecciona la versión y finalmente pulsa en “DOWNLOAD APK” – la descarga se iniciara automáticamente.

¿Cómo instalar una aplicación que no es de Google Play?

Si te estás preguntando como instalar estas aplicaciones te lo diré fácilmente:

  • Dirígete a “Ajustes Generales”
  • Ve a la sección “Seguridad”
  • Activa la opción “Orígenes Desconocidos”

¡Listo! Ahora solo tendrás que ir a la sección Downloads en tu Smartphone, Tablet Android o donde guardes tus descargas. Busca la aplicación y finalmente instálala.

Google te advertirá al estilo Windows que la aplicación no es procedente de Google Play, dale a continuar y ¡Disfruta de miles de aplicaciones de todo el mundo, versiones pagas de forma gratuita, accesos beta y últimas actualizaciones gracias a APKMirror!

¿Es seguro instalar APKs desde sitios externos a Google Play?

Para finalizar dejo asentado que al descargar aplicaciones desde fuentes desconocidas (cualquier servidor externo a Google Play Store) como webs similares a  APKMirror puedes infectar tu dispositivo Android ¡Tú eres responsable de lo que haces con él!

De igual manera si solo te manejas con APKMirror puedes estar tranquilo ya que es la pagina web número uno de APKs. NO recomiendo utilizar archivos alojados en webs como thepiratebay y similares ya que es muy probable que tu Smartphone se infecte.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)