Como cambiar de navegador en Android.

Como cambiar de navegador en Android.

El navegador web de un Smartphone o Tablet Android cumple un rol fundamental en el dispositivo. Acceder a páginas web, usar Facebook, Twitter u otra red social que no tengamos su aplicación instalada (para ahorrar memoria).

Como debes saber, todos los androides traen por defecto instalado el navegador Google Chrome. El cual ocupa muchos megabytes en nuestro almacenamiento interno si lo comparamos con otros.

De todas formas puede ser que los megas no sea la causa por la cual no quieras a Google Chrome como tu navegador predeterminado.

Puede ser que te guste usar Mozilla Firefox por ejemplo  o quieras darle la oportunidad a alguno nuevo. En este artículo aprenderás como cambiar de navegador en Android y descubrirás cuales son los mejores navegadores disponibles en Google Play.

Como quitar Google Chrome en Android.

Como quitar Google Chrome en Android.

Quitar Google Chrome del todo no podremos ya que la aplicación (al menos que seas usuario root) es de la compañía Google, los creadores de Android. Pero lo que sí puedes hacer es deshabilitarlo, desinstalar sus actualizaciones y dejarlo allí, en segundo plano sin consumir datos móviles ni almacenamiento interno.

Es muy sencillo, solo tendrás que dirigirte a la sección de Ajustes Generales ya sea un Smartphone o cualquier dispositivo Android y allí ir hasta Aplicaciones.

Busca entre todas la que diga “Chrome” y primeramente toca en “Forzar detención”, luego toca la otra casilla “Deshabilitar” y finalmente entra en “Memoria” para borrar los datos y el caché. También puedes quitarle los permisos y deshabilitar las notificaciones.

¡Listo! A partir de ahora tu dispositivo no tiene ningún navegador funcionado y Chrome se encuentra deshabilitado, por lo tanto tendrás que escoger uno nuevo.

 

Los mejores navegadores web para dispositivos Android.

Los mejores navegadores web para dispositivos Android.

Firefox Focus: El Navegador Privado.

Firefox Focus: El Navegador Privado.

Firefox Focus cuenta con más de 5 millones de descargas en Google Play y está calificado por sus usuarios con 4,4 Estrellas. Obviamente, desarrollada por los creadores de Firefox, esta nueva aplicación te permitirá navegar privadamente por toda la web, ya que como su nombre lo índica, su principal característica es la privacidad.

Se podría decir que Firefox Focus fue desarrollado para usuarios que busquen privacidad más que cualquier otra cosa ya que la App de Mozilla borrará todos nuestros rastros luego de cerrar la pestaña, como también nos obligará a navegar en una sola pestaña.

Algunas funciones por las que recomiendo usar Firefox Focus son la capacidad de bloquear casi toda la publicidad como fuentes web y no permitir la auto ejecución de Java Script.  También bloquea y limpia las cookies, reitero es un navegador contemplado a la seguridad del usuario mientras navega por la web.  Simple, elegante, liviano e ideal para usuarios que buscan privacidad.

Descarga Firefox Focus desde Google Play Store desde aquí.

Brave Browser: navegador rápido, seguro y privado.

Brave Browser: navegador rápido, seguro y privado.

Brave Browser es una de las mejores alternativas a Google Chrome ya que está basado en Chromium (el primer navegador de Google que actualmente es funcional en diversas distribuciones de Linux tras ser remplazado por su sucesor).

Sin embargo su interfaz es totalmente diferente al predeterminado de Android aunque sus funciones son más bien similares. Con Brave Browser tendrás la libertad de adjudicar diversos motores de búsqueda a distintas pestañas, siendo esta una de las funciones más interesantes de esta aplicación. También podrás almacenar contraseñas y direcciones web como navegar de manera segura con el Modo anti rastreo, bloqueador de anuncios y verificación HTTPS.

El navegador desarrollado por la compañía Brave Software cuenta con más de 10 millones de descargas en Google Play y una puntuación de 4,3 brindada por sus millones de usuarios.

Si buscas algo similar a Google Chrome, Brave Browser es tu alternativa. Descarga la aplicación desde Google Play haciendo clic aquí.

DuckDuckGo Privacy Browser.

https://www.flickr.com/photos/osde-info/

No hay mucho que decir sobre este navegador ya que todos los conocemos, pero por si no lo sabías y eres usuario del buscador Duck Duck Go existe un navegador web para Android. Obviamente que la aplicación se encuentra basada en la privacidad del usuario, tan seriamente que no podremos cambiar de motor de búsqueda.

Sus funciones son parecidas a Firefox Focus y cuenta con algunas funciones como interfaz con modo oscuro, panel de control para visualizar si la conexión se encuentra encriptada y limpiar absolutamente todos los datos de navegación tocando un ícono.

DuckDuckGo Privacy Browser cuenta con más de 5 millones de instalaciones, está valorado con casi 5 Estrellas por sus usuarios y pesa solo unos 10 Megabytes aproximadamente. Lo único malo de este navegador es que se encuentra en inglés.

Puedes descargar DuckDuckGo para Android desde Google Play Store haciendo clic aquí.

DuckDuckGo Privacy Browser
DuckDuckGo Privacy Browser
Developer: DuckDuckGo
Price: Free

Opera con VPN gratuita.

Opera con VPN gratuita.

Opera, uno de los navegadores principales del mundo saco a la luz su versión para Android incluyendo un VPN gratuito como su nombre lo indica. Cabe destacar que es posible sincronizar el navegador en Android con el de tu ordenador o Tablet.

También podrás guardar contraseñas, formularios, métodos de pago etc… . Usar el modo “Ahorro de datos “. Disponer de un bloqueador de anuncios y disfrutar del modo nocturno que ya es moda en el mundillo de las aplicaciones para Android.

La nueva aplicación web de Opera nos brinda una VPN totalmente gratuita y aplica a nuestra conexión Wi-Fi como a la red móvil de nuestro operador. Sin embargo, la característica más interesante de este navegador para Android (dejando de lado el VPN, que es la más importante) es la incorporación de una cartera para criptomonedas dentro de la misma App.

Con una calificación de 4,4 Estrellas y más de 100 millones de descargas e instalaciones, la versión para Android de Opera es junto con Brave Browser la mejor alternativa a Google Chrome.

Puedes descargar Opera con VPN gratuita desde Google Play haciendo clic aquí

Opera mit gratis VPN
Opera mit gratis VPN
Developer: Opera
Price: Free

Cómo establecer el nuevo navegador como predeterminado en Android.

Cómo establecer el nuevo navegador como predeterminado en Android.

¿Ya has escogido el nuevo navegador para tu Smartphone Android? Si es así, para que se establezca como predeterminado solo deberás abrir algún enlace de manera externa.

Es decir, desde “afuera” de la aplicación. Por ejemplo puedes abrir una url desde WhatsApp y tu dispositivo te preguntará con qué aplicación deseas abrirla, escoge el nuevo navegador y tilda la opción “establecer como predeterminado” y listo. Todo sitio web que abras lo harás con él la aplicación reemplazante a Google Chrome.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.