Mobileme o la pesadilla

No sé si es porque me he acostrumbrado a sincronizar los contactos con Gmail poniendo únicamente usuario y contraseña, que las desventuras que he tenido toda la semana con Mobileme me han hecho repudiar este servicio.

Para quien no lo conozca, Mobileme es un servicio que ofrece Apple con el que puedes sincronizar tus contactos, tu correo, tu calendario y alguna cosa más, por el módico precio de 79 euros al año. En teoría funciona igual que tu cuenta de Gmail en Android, pones tu usuario y tu contraseña y el dispositivo que conectes sincroniza la información de tu teléfono con la de tu servidor.

El problema con el que yo me he encontrado es como gestiona la información duplicada y la sincronización entre varios dispositivos. Realmente no sé con seguridad si este servicio vale para sincronizar varios dispositivos móviles. En mi caso tenía que sincronizar la información de 3 iPhone 4, 1 iPhone 3GS y un iPad. Pensaba yo que sería cosa de 5 minutos. Introduzco usuario y clave y selecciono fusionar información del iPhone con Mobileme. Empieza a sincronizar, a veces instantáneamente, otras después de 10 minutos. Voy repitiendo la operación para cada dispositivo y parece que todo está correcto. Al día siguiente, en lugar de tener 400 contactos en la agenda hay una cantidad inmensa de contactos todos repetidos. Abro el panel de mobileme y veo que los contactos se han multiplicado por encima de 18000. Todos los contactos repetidos. Después de muchas pruebas y borrar toda la información de mobileme, la de todos los iPhones e iPads e ir dando de alta uno a uno, esperando a que terminen de sincronizar parece que la cosa se ha estabilizado ( 4 días haciendo pruebas ). Es decir, lo mismo que había hecho varias veces, a la 4 o 5 vez funcionó.

Gmail automáticamente detecta los contactos duplicados y para los que varían el nombre te sugiere fusionarlos manualmente. Además es gratis y sincronizando una cuenta con al menos dos teléfonos nunca he tenido problemas.

¿Será mobileme tan fácil que acaba siendo complicado? Es lo que me ocurre con todos los cacharros de Apple.

MobileMe
MobileMe
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario en «Mobileme o la pesadilla»

Los comentarios están cerrados.