De iOS4 a Android. Antes era ciego.

Si antes eras ciego pero ahora puedes ver y por cualquier extraño motivo (o no tan extraño) quieres cambiar tú flamante iPhone 4 con/sin problemas de cobertura, por cualquiera de los excelentes terminales de gama alta con Android, aquí te dejo una pequeña guía para pasar los contactos. Y sin ordenadores de por medio.

Primero tienes que abrirte una cuenta en mobileme. Yo no he tenido muy buenas experiencias con esta herramienta, pero ha sido sincronizando varios dispositivos. Me imagino que con uno sólo no habrá problemas. Te das de alta. Tienes que dar la tarjeta. Una vez hecho el proceso, mejor que canceles la cuenta, si no en tres meses te cargan unos 80 euros.

Después hay que añadir la cuenta de mobile me en el iPhone, en ajustes, cuentas,… mobile me y decir que sincronice los contactos. Cuando en la web veas que aparecen todos los contactos, los seleccionas todos con shift click en primer contacto, shift click en último y en opciones ( un icono que es una ruedecita) le das a exportar vcard y te guardará los contactos en un fichero llamado vCards.vcf . Aquí ya puedes cancelar la cuenta de mobile me si quieres.

Después te vas a tu nueva cuenta de gmail, contactos, más acciones, importar. Seleccionas el fichero y ya está. Te detecta los duplicados, los que puedes fusionar,…todas esas cosas tan simples y tan necesarias que otros gestores de pago no tienen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)