Te enseñamos cómo bajar un archivo torrent paso a paso

La idea de este artículo es enseñarte cómo descargar vía P2P (peer-to-peer) paso a paso, explicando cómo se hace detalladamente.

Es decir, nos estamos enfocando a personas que no saben cómo bajar un archivo torrent.

Para que te des una idea, descargar vía P2P te permitirá conseguir contenido de todo tipo de manera gratuita. ¿Que tipo de contenido? Pues el que tu quieras, desde los últimos videojuegos, series, películas y programas cómo Office.

Si te estás preguntando si esto es legal, obviamente la respuesta es NO. El contenido de este artículo es puramente informativo, lo que tu hagas corre por tu cuenta.

En nuestro artículo donde mostramos las mejores páginas torrent del 2020, explicamos brevemente cómo descargar archivos torrent. Sin embargo, la explicación está enfocada a personas que quizás tengan algo de conocimiento en el tema. Por eso mismo pensé en crear esta guía para aquellas personas que no tengan ningún tipo de conocimiento en este tema. Resumiendo un poco… Si te han hablado de este tema y no sabes ni por donde empezar, aquí te ensañaremos todo lo que necesitas saber.

Índice

Primer paso, descargar un cliente torrent.

Lo primero que tendrás que hacer es bajarte a tu ordenador un programa torrent. Ya que este será tu cliente (software) que usarás luego para descargar torrents desde la web. Existen muchos programas P2P pero aquí te enseñaremos cómo utilizar uno en especifico. Sin embargo, en su gran mayoría todos los programas peer-to-peer funcionan con la misma mecánica.

Antes de comenzar quiero dejarte en claro que la mejor manera para descargar un archivo torrent es con un programa. Digo esto ya que existen extensiones o métodos para bajar torrent sin programas los cuales no te los recomiendo.

Dentro de todos los programas que existen en la web, aquí te ensañaremos cómo usar Qbittorrent. La razón de esto es porque este cliente es gratuito, funciona a la perfección y no tiene publicidad.

Dejando todo esto en claro, vamos al tema que me interesa enseñarte y a ti aprender.

Cómo descargar un cliente torrent.

Cómo ya aclaré anteriormente, usaremos el programa Qbittorent. Para bajarte el cliente a tu PC lo primero que tendrás que hacer es abrir tu navegador de preferencia. Luego ingresa a Qbittorrent.org ya que esta es la web oficial del software. No te recomiendo descargar el programa desde Uptdown o Softonic, siempre es mejor descargar cualquier programa de su página oficial.

Continuando con la guía, cuando ingreses a Qbittorrent.org te aparecerá la siguiente interfaz:

Aquí dirigite a la sección de Downloads y luego haz clic en el enlace de descarga para Windows. Cómo puedes ver, Qbittorrent.org es compatible con Windows 7,8 y 10 por lo tanto no tendrás problemas.

Aquí haz clic en enlace que está marcado en rojo en la captura y se abrirá una pestaña nueva con tres links de descarga.

De los tres links haz clic en el primero. Si usas MAC OS X haz clic en el ultimo ya que es la versión para ese sistema operativo. Cuando lo hagas tendrás que seleccionar la ubicación del instalable. Te recomiendo que selecciones tu Escritorio así luego podrás encontrar el archivo más fácilmente.

Ahora espera a que finalice la descarga, esto no tardará mucho ya que el programa solo pesa 22,2 MB.
Si has seguido todos los pasos correctamente el programa debería estar en tu escritorio. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer ahora es instalarlo.

Cómo instalar Qbittorent

La instalación de este programa es algo realmente sencillo, primero ubica el archivo ejecutable. El mismo debería de estar en tu escritorio con el nombre de “qbittorrent-4.2.5_setup”.

Bien, ahora debes hacer doble clic en el ejecutable para que comience la instalación. Al hacer esto, es muy probable que Windows te muestre el siguiente mensaje:

No te preocupes por esta advertencia ya que el programa no tiene ningún tipo de virus, yo mismo lo comprobé con mi anti-virus. Continuando con la guía, aquí haz clic en “Ejecutar” y se abrirá el instalador de Qbittorent.

Obviamente haz clic en “Siguiente”, luego acepta los términos y condiciones y nuevamente clic a “Siguiente”. Ahora tendrás que seleccionar que componentes quieres que se instalen, te recomiendo dejarlo tal cual se muestra en la siguiente imagen.

Una vez más tendrás que hacer clic en “Siguiente”.

Aquí dejamos la Carpeta de Destino tal cual cómo viene por defecto y ahora si, haz clic en “Instalar”.

La instalación tardará unos pocos minutos y cuando termine se abrirá en tu sistema la siguiente interfaz.

Finalizando con la instalación de nuestro cliente P2P dejamos marcada la opción de “Iniciar Qbittorent”. Luego haz clic en “Terminar”.
En cuestión de segundos se abrirá el programa y lo único que tienes que hacer es minimizarlo.

En otras palabras no toques nada ya que no es necesario. Además cualquier cambio en la configuración podría dejar obsoleto al software.

Cómo descargar un archivo torrent con Qbittorent.

Ahora que ya tienes tu cliente torrent podrás comenzar a bajar contenido utilizando el protocolo peer-to-peer. Lo que necesitarás ahora es una web que aloje archivos torrent para descargarlos con el programa. Te cuento que existen múltiples páginas para bajar torrents pero no todas son de fiar.

En esta guía te mostraré cómo descargar desde RARBGO.org y cuando entiendas el mecanismo podrás utilizar las que tu quieras. Por lo tanto, lo primero que tendrás que hacer es entrar a la web oficial de RARBGO.org.

Al ingresar al sitio, notarás que tiene un buscador , pues aquí tendrás que buscar el contenido que quieras. Pongamos un ejemplo, imaginate que eres fanático de Harry Potter y quieres bajarla en tu PC.

Obviamente en el buscador escribe “Harry Potter” y la web te mostrará todo el contenido disponible de tu búsqueda.

Al realizar la búsqueda el sitio nos muestra un amplio contenido con todo lo que esté relacionado a Harry Potter. También es posible ver el tamaño, la calidad y si dejas tu mouse sobre el título aparecerá la portada. Pues, el sitio es muy completo como puedes ver.
Siguiendo con el ejemplo, si quieres bajar Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, haz clic en el título. Acto seguido el sitio nos llevará a la sección de esa película en especifico.

Bueno, aquí tenemos un montón de información sobre la película y también otros links de descargas. Además de subtítulos, capturas, ranking de IMDb e incluso se puede ver el trailer. RARBGO.org es una web muy completa, por eso la incluimos en las mejores páginas torrent del 2020.

Volviendo a lo que te interesa, para bajar el torrent (la película) tenemos dos opciones. Para la primera tenemos que hacer clic en donde dice “Torrent”.

Cuando lo hagas te encontrarás con la siguiente ventana en un navegador web:

En la primera opción tendrás que hacer clic en “Save .torrent file” lo que te descargará el archivo torrent en tu ordenador.

Por lo tanto cuando hagas clic en dicha opción tendrás que elegir donde guardar el archivo. Puedes crear una carpeta especifica para tus archivos .torrent, no es mala idea.

Continuando, notarás que tendrás un archivo ta cual lo muestra la siguiente imagen:

En mi caso seleccioné escritorio cómo destino y por eso aparece ahí. Y ahora solo queda utilizar nuestro cliente P2P, es decir Qbittorent para descargar la película. Por lo tanto, haz doble clic en el archivo.

Al instante se abrirá una interfaz de Qbittorent donde podrás elegir el destino, es decir donde quieres guardar la película.

Las demás opciones no las toques y dale en aceptar para que la película comience a descargarse automáticamente en Qbittorent.

Solo te quedará esperar a que se descargue la película y esto dependerá de tu velocidad de internet.

Esta es una opción y depende de ti si quieres guardar los archivos .torrent ya que existe otra mucho más rápida. Te explico cómo es ya que es muy simple:

Desde la página de RARBGO.org donde muestra toda la información de la película, en vez de hacer clic en torrent haz clic derecho. Luego selecciona “Copiar dirección del enlace”.

 

Ya puedes cerrar el navegador si quieres, lo único que necesitabas era tener copiado el link en tu portapapeles. Ahora abre el programa Qbittorent dirigite a “Archivo” y luego “Agregar enlace torrent”.

Qbittorent detectará automáticamente el link y te dará la opción para descargarlo.

Finalmente haz clic en descargar y listo, tu película comenzará a bajarse en tu ordenador. Este método es más practico pero puedes utilizar cualquiera de los dos. El resultado será el mismo.

Ahora ya lo tienes bien en claro, aprendiste cómo utilizar un programa torrent y descargar contenido desde la web.

¡Espero que esta guía de haya servido!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)