Elimina estas 35 aplicaciones maliciosas de tu Smartphone

Seguramente no lo sabías pero subir una aplicación a la Play Store de Google no es nada sencillo. Para esto se deben cumplir ciertos protocolos y procedimientos. Tanto de parte del/los desarrolladores cómo de la aplicación. Pues si no sería así habría una infinidad de apps (que igual las hay) en la tienda virtual de Google. Sin embargo hay un pequeño problema y esto es lo que vinimos a contarte.

En muchas ocasiones se sube una aplicación a la Play Store la cual cumple con todos los requisitos estipulados. La misma también pasa por “el control” de Google y es publicada en la Store. Sin embargo son muchos los casos donde luego de un tiempo el equipo descubre que una aplicación es maliciosa. Consecuentemente es eliminada de la Play Store pero si tu ya la descargaste y la tienes en tu móvil tienes que borrarla manualmente. Pues si no lo haces, la aplicación maliciosa sigue ejecutándose en tu Smartphone.

Por lo tanto te recomendamos siempre verificar si tus apps siguen vigentes en la Play Store ya que si las han quitado por algo es. Y puede ser probable que el motivo sea que la misma ejecute un código malicioso en tu móvil.

En el artículo de hoy te mostraremos una lista de aplicaciones maliciosas que seguro alguna tienes instalada. Está verificado que todas las apps de la siguiente lista podrían traerte problemas, el peor de ellos, el robo de tus datos personales.

¿Cómo una aplicación puede robar mi información personal?

En su gran mayoría estas aplicaciones pretenden robar tus datos de acceso de las redes sociales que pertenecen a Facebook. Por si no lo sabías Facebook es dueño de WhatsApp e Instagram, las redes más utilizadas en el mundo. Por lo tanto, quienes están detrás de estos ataques pretenden robar una gran cantidad de tu información personal. Y en el peor de los casos luego pueden extorsionarte para no revelar tu privacidad por todo Internet.

El mecanismo de estas aplicaciones bastante simple de entenderlo y nunca está demás explicarlo. El procedimiento de una aplicación con virus funciona de la siguiente manera:

Cómo la aplicación está instalada en tu móvil, la misma se ejecuta en segundo plano o primer plano si la tienes abierta. Gracias a un código configurado por los hackers la aplicación detectará cuando abras alguna red social. Acto seguido la app abre una pestaña en tu navegador móvil con una imitación de la pagina de inicio de sesión de Instagram, por ejemplo.

Obviamente esta web es falsa pero parece real y cuando introduces tus datos estos mismo son enviados automáticamente a quienes están detrás del ataque. Cómo puedes leer, en cuestión de segundos tus datos pueden ser expuestos.

Lista de aplicaciones que pretenden hackearte.

Explicando todo lo anterior, te mostramos cuales son estas aplicaciones para que las elimines inmediatamente de tu móvil:

  1. Super Wallpapers Flashligth
  2. Wallpaper Level
  3. Padenatef
  4. iPlayer & iWallpaper
  5. Contour level Wallpaper
  6. Video Maker
  7. Color Wallpapers
  8. Pedometer
  9. Super Bright Flashlight
  10. Powerfull Flashlight
  11. Solitaire Game
  12. Super Flashlight
  13. Classic card game
  14. Accurate scanning of QR code
  15. Junk file cleaning
  16. File Manager
  17. Synthetix Z
  18. Composite Z
  19. Screenshot Capture
  20. Daily Horoscope Wallpapers
  21. Wuxia Reader
  22. Plus Weather
  23. Anime Live Wallpaper
  24. iHealth Step Counter
  25. Read QR Code
  26. ImageMagic
  27. Flash on Colls
  28. Generate Elves
  29. QR Artifact
  30. Find Your Phone
  31. Saveexpenses
  32. Scavenger
  33. Photo Background
  34. Auto Cut Out Pro
  35. Snaptube

En el caso que tengas alguna de estas apps instaladas en tu dispositivo móvil, te recomendamos cambiar todas tus credenciales. No solo de Facebook, también pueden estar comprometidos tus datos de aplicaciones cómo Paypal, Amazon etc. Por lo tanto asegúrate de cambiar todas tus contraseñas para evitar un ataque por parte de estas apps.

Si este artículo te supo a poco, te recomendamos que sigas verificando si tu celular fue hackeado siguendo los pasos que te indican en este artículo de LlamadaOculta.com

Como comentamos, posiblemente el dispositivo que más información personal, bancaria, privada, y todo lo comprometedora que quieras, es tu móvil. Por eso, toda medida de seguridad que tomes, es poca.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.