Como Descargar archivos Torrent en Android.

Como Descargar archivos Torrent en Android.

No es muy común en los usuarios de Smartphones o tabletas con sistema operativo Android el uso del viejo P2P (peer-to-peer).  La causa puede ser que la descarga de archivos Torrent se encuentre “censurada” en la web y más aún si el motor de búsqueda que disponemos, es el de Google.

Sin embargo, hoy en día podemos usar este protocolo (P2P) para descargar archivos como música, películas, juegos, imágenes en alta resolución etc.… en nuestros celulares Android.

Si te estás preguntando de dónde y con qué es posible hacer uso de los miles de torrents que rondan por internet aquí te lo diremos.

No es  gran cosa, solo necesitaremos un cliente para descargar archivos torrent. O mejor dicho una aplicación para Android que nos permite descargar torrents y saber que páginas web son las recomendables y mejores para esto.

Índice

La mejor aplicación para descargar archivos torrent en Android.

La mejor aplicación para descargar archivos torrent en Android

Si buscamos en la Play Store de Google nos encontraremos con bastantes Apps para  hacer uso de la descarga vía P2P, como el tan conocido Ares.  Pero como ya sabemos de ante mano cual es el mejor, te lo daremos a conocer así ya sabes que cliente usar para descargar tus torrents en Android.

BitTorrent®-Torrent Downloader

El cliente más famoso para descargar archivos torrent en Android y una de las aplicaciones más populares en Google Play. La App fue desarrollada por BitTorrent, Inc. Se encuentra calificada con 4 Estrellas y media por sus usuarios y cuenta con más de 10 millones de descargas.

Con BitTorrent podrás disfrutar de una interfaz cómoda como elegir la ubicación de los archivos descargados desde la misma App.

También dispondrás de la opción de elegir dentro de un mismo archivo torrent que descargar y que no. Por ejemplo si el torrent contiene la discografía entera de tu banda preferida, podrás seleccionar 2 o 3 álbumes y así ahorrar espacio.

Con el modo “Solo Wi-Fi” podrás ahorrar datos móviles ya que si lo activas, BitTorrent solo descargara cuando detecte que tu dispositivo Android esté conectado a una red WiFi estable.

La aplicación se encuentra disponible en múltiples idiomas y para nuestra suerte está en español.

Puedes descargar BitTorrent®-Torrent Downloader para probarlo desde Google Play haciendo clic aquí.

Flud – Descargador de torrents.

Flud - Descargador de torrents.

Flud es mi aplicación favorita para descargar torrents en Android por su interfaz elegante, sencillez y el poco espacio que usa en nuestra memoria interna.

Basada en BitTorrent, desarrollada por Delphi Softwares y con más de 10 millones de instalaciones, Flud presenta las siguientes características:

No tiene límite de bajadas ni subidas, podrás elegir la prioridad de tus archivos y tiene soporte para enlaces magnet brindado la capacidad de abrir un archivo torrent desde el navegador.

También cuenta con soporte para NAT-PMP, DHT, UPnP (Universal Plug and Play), µTP (µTorrent Transport Protocol) y PeX (Peer Exchange).  Soporte para cifrado y al igual que BitTorrent cuenta con un modo “Solo WiFi”.

Podremos elegir que su interfaz cambie al moderno “Modo oscuro” o “Holo” y han añadido una interfaz optimizada para Tablets.

La aplicación de Delphi Softwares es gratuita pero contiene anuncios, aunque por 1,41 dólares podrás comprar Flud (Ad free) o buscarla en sitios como APKMirror y obtenerla de manera gratuita.

Chequea todas las características y opiniones de Flud – Descargador de torrents en Google Play haciendo clic aquí.

Flud - Torrent Downloader
Flud - Torrent Downloader

Ahora ya sabes qué cliente para archivos torrent descargar de Google Play. Ya sea  la aplicación número uno y conocidísima cómo es BitTorrent o con la mejor alternativa (para mi gusto) que es Flud, ambas te servirán perfectamente para descargar torrents en Android.

¿De dónde descargar archivos torrent?

¿De dónde descargar archivos torrent?

Escoger una aplicación cliente para descargar torrents en Android es algo sencillo y supongo que ya tienes alguna de las dos que te recomendamos instalada en tu Smartphone o Tablet Android.

Sin embargo encontrar un buen sitio para descargar el contenido dentro de un archivo .torrent puede ser algo lioso. Pero por suerte existen algunas páginas pioneras y principales que podemos “confiar” para hacer uso del peer-to-peer en nuestro Smartphone o Tablet Android.

  • The Pirate Bay.

Fundada el 15 de septiembre de 2013 por Piratbyrån (Compañía anti-copyright) el portal alcanzó más de 3 millones de usuarios y es la web numero uno para descargar torrents en Android. Luego de constantes cierres, la página web sigue siendo operativa y puedes ingresar a ella desde este enlace este enlace .

The Pirate Bay se mantiene gracias a la publicidad por lo tanto tendrás que soportarla. Aquí encontrarás todo tipo de archivos – desde música, juegos y aplicaciones para Android – podrás filtrar por muchas categorías y elegir el servidor más rápido.

La mayoría de los torrents que se alojan en The Pirate Bay están activos, por lo tanto podrás descargar a una velocidad muy estable.

  • Kick Ass Torrents

Creada en el año 2009 por Artem Vaulin (aunque no está comprobado) Kick Ass Torrents alcanzó unas doce millones de búsquedas por día luego de la caída de The Pirate Bay en aquel entonces y más de 10 millones de usuarios.

El sitio fue censurado en el año 2016 por infringir los derechos de “Copyright” sin embargo Kick Ass Torrent sigue operativa y puedes ingresar al sitio desde aquí.

  • RARBG

Otro sitio web para buscar archivos torrents fácilmente gracias a su sencilla interfaz web. La página originaria de Bulgaria y la número uno en el Reino Unido es la única que nunca fue censurada en su totalidad hasta el momento. Aunque algunos países han bloqueado su acceso, hoy en día puedes acceder a RARBG sin ningún problema desde aquí.

Extra TIP

Para finalizar con el artículo te aconsejo que prestes atención a los comentarios que los usuarios colocan en cada archivo torrent. Por ejemplo, si buscas una película en The Pirate Bay veras que si eres usuario podrás escribir tu opinión personal sobre al archivo ya sea por su calidad, velocidad o (lo más importante) que este sea falso o que contenga algún archivo no deseado.

Son muchos los torrents que contienen virus y troyanos. Es por eso que leer los comentarios te servirá de mucho ya que si el contenido del  torrent es falso o contiene algún virus que pueda dañar tu Smartphone Android los usuarios lo harán saber y podrías evitarte un gran problema.

Ya lo sabes, tu eres el responsable del contenido que descargas, de donde y como lo haces.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)