Como convertir video en audio en Android

convertir video en audio en android

Al estar ante el computador, a muchos les gusta entretenerse viendo videos en canales como YouTube y otros. Cuando escuchamos esa canción que tanto nos gusta, quisiéramos llevarla con nosotros a donde sea que estemos, seea en la Tablet o el Smartphone.

Como los videos ocupan mucho más volumen en un dispositivo móvil, puede ser conveniente convertir video en audio.

Los formatos en audio tienen sus ventajas. A parte de que los archivos son de menor tamaño, también son más fáciles de compartir. Quizás no estemos familiarizados con este procedimiento, pero es muy sencillo. Todo lo que necesitamos es una buena aplicación.

Puedes convertir video en audio con Mp3 Converter

Busca la aplicación VIDEO MP3 CONVERTER en Play Store, descárgala e instálala. Cuando abras la Apps te aparecerá la carpeta MOVIES con todos los videos que tengas en tu móvil. Si lo deseas, puedes elegir otra carpeta de destino, como puedes ver en la parte superior de la pantalla. Luego, eliges el archivo que a convertir y el formato que quieras.

Por último, elige la calidad que desees en kb/s. Por supuesto, la calidad que puedas aceptar depende del tamaño de la memoria disponible. Porque a mayor calidad, mayor consumo de memoria y menos canciones podrás guardar.

Convertir video en audio, Online

Existen herramientas en línea para convertir video en audio, de modo que no necesitarás descargar Apps que te ocupen espacio.

Una alternativa online es https://www.flvto.biz/es/. Al abrir la página verás una ventana en la que puedes pegar el link del video a convertir. Elige el formato de tu preferencia y dale al botón CONVERTIR. Así empezará a desplazarse la barra de progreso.  Luego dale al botón ENVIAR A para transferir el video a tu correo electrónico.

Elige el tipo de formato de tu preferencia

Para convertir video en audio siempre deberás elegir un formato. El formato MP3 se lleva el premio en compatibilidad, ya que casi todas las aplicaciones lo entienden. El formato AAC es un poco menos universal que el anterior, y de semejante calidad. Pero le gana en capacidad de compresión, de modo que una misma canción ocupará menos memoria en formato AAC.

Otro formato menos conocido es el OGG. Su ventaja consiste en dar mayor calidad para frecuencias altas. Pero no se destaca ni en compresión ni en calidad en general. Por último, mencionamos el formato FLAC. A diferencia de los anteriores, es un formato sin pérdida de información, lo que hace que sus archivos sean hasta seis veces más pesados.

Con estas recomendaciones, sabemos que podrás convertir cualquier video en audio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)