Cómo cambiar el tipo de red móvil en Android fácilmente

como cambiar el tipo de red movil en android

Hoy en día, surge la necesidad de saber cambiar el tipo de red móvil en Android pues existen varias. Cada una de ella supone ventajas y desventajas dependiendo del cambio de circunstancias. Es por ello que es imperioso saber cómo hacer esto con la menor complicación posible.

Hace algunos años solo conocíamos las redes 2G. Las mismas nos permitían hacer llamadas, enviar mensajes y algunas pocas cosas más, todo ello a velocidades más bajas. Las redes que les precedieron, 3G, 4G ofrecen un sinfín de posibilidades a grandes velocidades.

Por qué cambiar el tipo de red móvil en Android

Podría pensarse que, dada las ventajas que ofrece, usar de modo indefinido las redes 4G sería indiscutible. Sin embargo, hay motivos para cambiar el tipo de red móvil a 2G y 3G. Veamos algunos de ellos.

Para ahorrar  batería

La diferencia de consumo de batería, dependiendo de la red que usemos, es realmente considerable. Así que si te encuentras con la batería baja, y necesitas extender su uso un poco más, es ideal  cambiar a 2G.

Cuando hay poca cobertura

También es conveniente fijar una red, cuando te encuentres en un área con poca cobertura. De este modo, el móvil no estará con constante búsqueda de red. Y la batería asimismo, nos durará más.

Si no tienes datos móviles

Si te has quedado sin datos móviles y no tienes modo de acceder a ellos, lo mejor que puedes hacer es quedarte con 2G. Nuevamente lograrás extender por más tiempo la duración de la batería.

Por lo antes mencionado, aquí te enseñamos cómo cambiar el tipo de red móvil en Android de modo sencillo y en pocos pasos.

Pasos para cambiar el tipo de red móvil en Android

En tu móvil Android puedes dirigirte a un apartado en concreto dentro de la aplicación de Ajustes para alternar entre tipos de red. Es muy sencillo. Solo sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a la aplicación de Ajustes.
  • Pulsa donde dice Másy luego Redes móviles.
  • Después de ello seleccionar la opción: Tipo de red preferiday elige la que sea de nuestro gusto.

Esto lo puedes hacer directamente desde tu Android. Sin embargo, también puedes valerte de una  aplicación de terceros para cambiar la red más rápidamente.

Otro modo de cambiar el tipo de red

Una aplicación muy útil y fácil de usar a este respecto es: 2G-3G-4G Shortcut. Para usarla solo debemos hacer lo siguiente:

  • Instalarla en nuestro dispositivo móvil del modo cotidiano.
  • Arrastrarla al escritorio para disponer de los ajustes señalados siempre que lo necesitemos.
  • Luego, pulsamos en el icono y nos llevará de modo directo al apartado de Redes móviles.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para cambiar el tipo de red móvil en Android de la manera más sencilla posible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)