Android: prioridades de conexion, wifi, 3g

Es un tema recurrente, con las limitadísimas tarifas de datos que tenemos, el saber cuándo se está haciendo uso de la conexión de datos 3G, cuando del Wifi, que conexión tiene prioridad, etc.

Como norma general, Android siempre se va a conectar por Wifi si hay una conexión disponible. Si el teléfono se pone en modo suspensión empezará a utilizar la conexión 3G a no ser que hayamos cambiado la configuración para que siempre use la red Wifi si esta disponible.

Estos ajustes están en:

Ajustes -> Conexiones Inalámbricas -> Ajustes de Wifi -> Pulsar tecla Menu -> Avanzado -> Política de Suspensión de Wifi.

Te aparecerá un menú en el que puedes elegir suspender la conexión wifi:

  • Cuando la pantalla se apague.
  • Nunca si se está cargando la batería.
  • Nunca.

Si por ejemplo estás en tu casa y siempre tienes WIfi disponible, si marcas nunca, todo el tráfico de datos se hará por Wifi. De todas formas haciendo un uso normal, con una tarifa de 300MB es normalmente suficiente para pasar el mes. Eso sí, cuando haya que descargarse muchas cosas o ver vídeos intentad hacerlo sobre la conexión wifi.

Politica de suspensión wifi en Android
Politica de suspensión wifi en Android
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

6 comentarios en «Android: prioridades de conexion, wifi, 3g»

  1. Hola, a pesar de poner en la politica de suspension «nunca» la conexion se me va a los pocos minutos y me gustaria saber a que se debe. He probado varias app pero solo me funciono una y el primer dia que lo instale ( Advanced wifi lock ).

    Gracias

  2. Hola. Tengo un plan de datos limitado, y en mi casa me conecto por wi-fi, pero si acabo de llegar a casa, con la red de datos encendida, sigue encendida, y no cambia a wi-fi. He leído en foros que lo normal en Android es dar prioridad a la conexión wi-fi sobre los datos, pero a mí no me resulta así, sino que tengo que hacer el cambio manualmente. Tengo un One X, con Android 4.0, rooted, con Android Revolution HD 7.2.1. ¿Alguien que me pueda decir como lo puedo configurar para que haga el cambio automático? Nota: La pantalla que muestran arriba no es la misma que muestra mi versión, pues mis opciones son:
    Mantener WI-FI activado mientras está en suspensión:
    a)Siempre,
    b)Solo si está cargando,
    c) Nunca (aumenta el consumo de datos)

    …y lo tengo en «Siempre», es decir, nunca desactivar wi-fi…..
    Se agradece cualquier aportación……

Los comentarios están cerrados.