Cómo cambiar el IMEI en Android con root fácilmente

como cambiar imei con root

Existen varias razones por las cuales a veces es necesario cambiar el numero IMEI de nuestro Smartphone. Una de las más comunes es adquirir nuevas actualizaciones para nuestro dispositivo, aunque también es muy frecuente cambiar de IMEI si sabes que alguien te está espiando.

En este artículo aprenderás cómo cambiar el IMEI en Android con root fácilmente (sí o sí tu dispositivo debe estar rooteado).

De todas formas debes tener en cuenta que existen ciertas desventajas y riesgos. Si cambias de IMEI estarás dándole de baja a la garantía del fabricante y no podrás realizar una denuncia por robo o pérdida. Y el riesgo que corres al hacer este proceso es la posible falla del sistema Android (sistema operativo).

Como generar un código IMEI nuevo.

Como generar un código IMEI nuevo.

Es obvio que si vamos a cambiar el número de IMEI, necesitaremos uno nuevo y para esto usaremos una aplicación que puedes buscar y descargar en la Play Store llamada “IMEI”.

Cuando inicies la aplicación veraz todas sus funciones, como la gran cantidad de información que te brindará de tu Smartphone o dispositivo Android.

Para generar un IMEI solo debes buscar la opción en la App. Es recomendable que anotes estos números ya que los usarás más adelante. Si la aplicación no te convence puedes probar con IMEI Generator & Phone Specs o IMEI Generator (Free), ambas tienen reseñas muy positivas de sus usuarios y son muy intuitivas para usarlas.

IMEI Generator
IMEI Generator
Developer: Edge Dev Studio
Price: Free

Como cambiar de IMEI con la aplicación Terminal Emulator for Android.

Como cambiar de IMEI con la aplicación Terminal Emulator for Android.

Para finalizar con el proceso, buscaremos Terminal Emulator for Android en la Play Store y procederemos a instalarla. Una vez hecho esto deberás seguir los siguientes pasos con atención.

Android Terminal Emulator
Android Terminal Emulator
Developer: Jack Palevich
Price: Free

Inicia Terminal Emulator for Android y cuando abra copia o escribe este código: echo´AT+ AT+EGMR=1,7,””. Dentro de las comillas deberás ingresar el número de IMEI nuevo que generaste anteriormente con la App IMEI o IMEI Generator Free.

Para finalizar introduce este otro código: “>/dev/pttycmd1” y luego reinicia tu Smartphone para que los cambios surjan efecto. ¡Listo! Solo con dos aplicaciones y un poco de paciencia has cambiado fácilmente de IMEI.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.6)