Cómo calibrar la pantalla táctil en Android fácilmente

Cómo calibrar la pantalla táctil en Android fácilmente

Si has notado alguna anomalía o falla en la pantalla táctil de tu dispositivo Android, como puede ser el mal funcionamiento a la hora de jugar a tu videojuego favorito,  este artículo te va a interesar.

También puede ser que notes que la pantalla responde con lentitud a las pulsaciones del dedo, entonces es probable que la pantalla de tu Smartphone esté descalibrada o el hardware este funcionando mal.

Es muy importante detectar o saber si el problema puede ser resuelto desde el mismo dispositivo mediante las propias herramientas que este nos brinda. Ya que si es así, aprenderás cómo calibrar la pantalla táctil en Android fácilmente o en su defecto identificar una posible falla del Hardware.

Como calibrar la pantalla en Android sin tener acceso root.

Como calibrar la pantalla en Android sin tener acceso root.

Así es, no es necesario tener permisos root para calibrar la pantalla de tu Smartphone ya que hoy en día exististe una gran variedad de aplicaciones en la Play Store que brindan “soporte” a nuestro dispositivo brindando funciones de configuración excelentes.

Como es el caso de Touchscreen reparar, una aplicación gratuita que podemos encontrar en la Play Store con una puntuación de 4.5 Estrellas según los usuarios de Android.

Calibrar la pantalla táctil fácilmente con Touchscreen reparar.

Calibrar la pantalla táctil fácilmente con Touchscreen reparar.

Primero busca la App en la Play Store, la descargas e instalas. Una vez hecho esto tendrás que abrir Touchscreen reparar y veraz la opción de “Start” o “Comenzar”, luego de que pulses en “Comenzar” se abrirá una interfaz que dividirá tu pantalla táctil en 4 bloques.

Touchscreen Repair
Touchscreen Repair
Developer: RedPi Apps
Price: Free

Lo único que tendrás que hacer es pulsar tu pantalla en el bloque correspondiente las veces que la aplicación lo solicite (puede variar de 3 a 5 veces por bloque).

De esa forma Touchscreen reparar comenzará a hacer una comparación en los 4 bloques (tomando como referencia las veces que has pulsado en cada uno) logrando una calibración en toda la pantalla de tu Smartphone.

Para finalizar el proceso solo basta con que reinicies tu dispositivo Android para que los cambios (la calibración) surja efecto.

¡Ahora ya sabes cómo calibrar la pantalla táctil en Android fácilmente! Y lo mejor de esta App es que es compatible con cualquier versión de este sistema operativo como también puede usarse en Tablets o cualquier dispositivo Android.

Ten en cuenta que si luego de calibrar la pantalla con Touchscreen reparar y reiniciar el dispositivo, este sigue funcionando de la misma manera es muy probable que el problema se encuentre en el Hardware y no en el Software, por lo tanto tendrás que recurrir a un técnico o Service de tu compañía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)