Tecnologia en Tailandia

Todos los años voy a Tailandia de vacaciones. Lo que mas me gusta es Bangkok, es una ciudad retro y a la vez futurista. Solamente hay que ver los pilares de hormigón que sujetan las vías del Sky Train y que atraviesan una parte de la ciudad.

Bangkok Sky Train
Bangkok Sky Train


Hay varios sitios donde puedes comprar tecnología, teniendo cuidado porque abundan las falsificaciones. Yo normalmente voy a la planta de móviles de MBK, que es una especie de mercadillo dentro de un centro comercial gigante, donde puedes comprar casi todas las marcas de móviles, nuevos y de segunda mano. El mercado de segunda mano funciona bastante bien y si sabes buscar te puedes comprar un buen teléfono barato.


Los precios son un poco mas bajos, yo calculo que un 20%, pero tienes que sacrificar algunas cosas, como el idioma de los teclados.Yo me compré alli el EEEPC hace tiempo, más barato,pero sin la ñ. Puedes comprar carcasas para casi todas las marcas de móviles, cualquier pieza que te haga falta, baterías, cargadores, y ves también algún modelo chino como los que traen aqui de 2 sim, con televisión, y que los hacen pasar por algún modelo de Nokia (son nokla en verdad) que no existe. Alguna gente pica y se los compra. También venden tarjetas sim, normalmente los puestos tienen una lista con todos los números disponibles.

Bangkok MBK
Bangkok MBK


El primer año que fui a Tailandia todo el mundo tenia n93 y n70, y ya estaban anunciando el n95. El sueldo medio en Tailandia es mucho más bajo que en España, alrededor de 150 euros al mes pero ves que la gente lleva telefonos caros.
Mas tarde vino la era Iphone, se veían bastantes cuando aquí todavía solo teníamos noticias de que pronto llegaría. Y este año hay una fiebre de Blackberry. Mbk eran todo Blackberries, en las autovias solo publicidad de blackberries, tarifa de datos para blackberry, chat blackberrie, facebook y twitter en blackberry… Yo pensaba que iba a ver terminales android, pero no vi muchos, puede que el próximo año todo cambie, se publicite android y todo el mundo quiera terminales con android.

El otro sitio bueno es el Pantip Plaza, en Pratunam muy cerca de MBK y más fácil de llegar, ya que en las horas de tráfico punta puedes ir y volver en barca. Esto es un centro comercial sólo de tecnología. Lo que más hay son ordenadores pero también te ofrecen sexy movies, software, audio, juegos, cámaras de foto y de video vigilancia, pantallas, routers, access points.. No dejan hacer fotos adentro, tienes que hacerlas a escondidas. Este año lo que todo el mundo vendía eran discos duros portátiles, en todas las tiendas.
En pantip, sobre todo en la última planta, hay muchos tiendas que son como todo a 100 de tecnología. Te peudes encontrar conversores de todos los colores, incluso de ps2 a usb ( no al contrario ), y un monton de chorradas que valen super baratas. Alguna aquí se podría vender bien.

Pantip Plaza Bangkok
Pantip Plaza Bangkok

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)