Si analizamos la evolución de los teléfonos y los ordenadores podemos ver como están llegando a un punto donde convergen. Parece que están cambiando sus funciones. Comenzamos a verlo cuando aparecen los smartphones, los telefonos inteligentes y los netbooks, los ordenadores portátiles más limitados.
Cuando los sistemas operativos son cada vez mas complejos en los teléfonos (ios, android, symbian) y más simples en ordenadores personales. Incluso vamos sistemas operativos para móviles en netbooks ( android ) y otros de pc en smartphones ( ubuntu ).
Tamaño. Ya hay telefonos de 5 plugadas. Los netbooks empezaron con 7,8 (eee pc).
Procesador, memoria y disco…Dentro de poco tendremos micros de 2 núcleos paara teléfonos. Los netbooks tienen micros parecidos con menos rendimiento para aumentar la autonomía.
Autonomía. Con las baterías de 6 y 9 celdas yo diría que duran más tiempo encendidos los netbooks que bastantes smartphones.
Teléfonos con teclados físico. Portátiles que ocultan el teclado y permiten usarlo como un tablet.
No es que haya smpartphones que no permitan llamar, ni ordenadores que tengan la función de télefono ( bueno, alguno hay ), pero si hay un tipo de dispositivo que simplifica el netbook y complica el smartphone y que te permite hacer llamas, por ejemplo el Samsung Galaxy Tab. Yo creo que este es el punto de encuentro.
¿Se os ocurren más funciones que hayan intercambiado?