Spamdyke, un refuerzo para SpamAssassin en qmail

Un amigo me llamó el otro día porque habia migrado todos sus dominios a un plesk dedicado y creía que el spamassassin no estaba funcionando. Después de mirarlo parecía que estaba todo bien configurado , pero no asignaba bien las puntuaciones y estaba entrando bastante spam. Buscando documentación encontré bastantes foros en los que la gente comentaba que usaban spamdyke y hablaban del descenso en el número de emails spam que estaban recibiendo.

En la web de spamdyke dicen que:
Spamdyke es un filtro para monitorizar e interceptar conexiones smtp entre un host remoto y un servidor de correo qmail. Bloquea el spam mientras que el spammer está aún conectado y no hace falta procesamiento o almacenamiento adicional.
Además de los filtros anti-spam, spamdyke también incluye una serie de funcionalidades para mejorar qmail. Y lo mejor de todo es que no hace falta ni recompilar ni parchear qmail.

Tiene un montón de funcionalidades que podéis leer en su web. Es muy fácil ponerlo en funcionamiento, aquí dejo una de las guías de instalación de spamdyke que seguí. Hubo que hacer unas pequeños cambios que ahora mismo no me acuerdo. Una vez configurado, no entra ni un 1% de spam en relación a la instalación de qmail únicamente con spamassassin.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)