Reparar un píxel muerto en Android con tan solo una aplicación

reparar un pixel muerto con una app

Es innegable, que el elemento más frágil de nuestro Smartphone es la pantalla. Un golpe puede causarle un gran daño. Una mínima fisura puede ocasionar problemas grandes. Es por ello que intentamos protegerla lo mejor posible. Sin embargo, a pesar de los cuidados que le demos sus pixeles pueden morir inesperadamente sin golpe o fisura alguna. Por ello queremos saber cómo reparar un píxel muerto.

Este problema puede pasarnos aunque la hayamos dado el mejor uso posible a nuestro móvil. Puede ser incluso, un problema de fábrica. De hecho, es un problema muy común en las pantallas LCD. Ahora bien, ¿Cómo podemos identificar este problema?

Cómo saber si hay un píxel muerto en nuestra pantalla

En general, un píxel muerto se presenta como una raya o una porción en la pantalla que se ha puesto negra o de otro color. Este defecto obstaculiza la visibilidad de la misma. Podríamos pensar que nuestro teléfono ha llegado a su fin, o al menos la pantalla. Pero no, en los Smartphones actuales es un problema totalmente corregible.

El término de píxel muerto, es fácilmente confundible de un píxel vago o atascado. Por ello es bueno entender de qué se trata cada uno, porque el píxel vago se puede reparar con facilidad, y es lo que te enseñaremos a hacer en este post. Mientras que en el caso del píxel muerto no se puede resolver a nivel de software.

A saber, el píxel muerto no emite nada de luz, mientras que el píxel vago emite una luz diferente al que debería emitir de acuerdo a la imagen. Este defecto, es el que sí podemos reparar. Veámos cómo.

 Dead Pixels Test and Fix, la solución a este problema

En realidad hay muchas aplicaciones disponibles para este tipo de falla, pero hemos escogido a Dead Pixels Test and Fix. Esta App funciona bastante bien y es fácil de usar.

Pasos para arreglar un píxel muerto… o más bien un píxel vago

  • Primero, descargamos la aplicación, desde aquí:Dead Pixels Test and Fix. También puedes buscarla de la manera usual en Play Store.
  • Luego, la abres y pulsas Check Dead Pixels para analizar la pantalla y pueda identificar el píxel problemático si lo hay. Te brinda la opción de hacerlo de modo manual o de modo automático.
  • Una vez identificado el píxel dañado, lo reparas dando clic en Fix Dead Pixel. La Aplicación puede demorar en la reparación automática que hará. Así que espera pacientemente.
  • Si la App no lograra repararlo, es porque se trata de un píxel muerto. En este caso, la única solución viable es sustituir la pantalla.

Esperamos sinceramente que no haya sido tu caso, y que hayas podido corregir el problema de tu pantalla. ¿Te ha servido esta guía? Cuéntanos aquí bajo.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)