Lomografia y android

Lomografia. Cito de la wikipedia:
La lomografía (del inglés lomography) es el arte de hacer fotografías con una cámara LOMO LC-A (cámara compacta de la marca soviética LOMO (en cirílico: ????). Es una cámara totalmente automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. Las fotografías tomadas con esta cámara tienen unas características peculiares que las distinguen instantáneamente.
La lomografía enfatiza la fotografía informal y despreocupada. Lo que normalmente se consideraría un defecto o accidente (sobresaturación de colores, defectos ópticos, sobreexposición, colores indefinidos, etc.) se considera aquí un rasgo particular y artístico.
Otra cita de Neoteo
La lomografía es una tendencia, casi una filosofía, que enfatiza en la fotografía casual y espontánea. Las lomografías se caracterizan por tener gran distorsión en los bordes, mientras mantienen el centro intacto, y son capturadas por cámaras especiales de 35mm. Una forma de vida, aseguran muchos. Una estrategia de marketing, aseguran otros. Sea como fuese, la lomografía no da signos de querer irse.
Los aficionados a la lomografia y usuarios de android están de suerte ya que pueden convertir la cámara de su terminal android en una cámara lomo ( además de otros tipos). Las dos aplicaciones son Vignette, que es de pago y  Retro Camara, que es gratuita. Te las puedes descargar del Market.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)