Google sandbox – primera parte

Google Sandbox

Hay veces en las que tardas tiempo en posicionarte en los resultados de google. Puede ser por que hayas hecho algo indebido, que tu sitio sea demasiado nuevo o puede ser el sandbox de Google.

El sandbox es un filtro que Google aplica a los nuevos sitios web que desean posicionamiento en los resultados de búsqueda por frases específicas. El filtro existe para prevenir a los especialistas SEO y los spammers manipular los resultados de búsqueda y aparecer rápidamente en los resultados sin tener un contenido de calidad, apareciendo páginas que están especialmente diseñadas para ser indexadas y que tienen otros fines.

Los signos de estar en el sandbox de google pueden ser:

  • Tu sitio no aparece para búsquedas que contengan el nombre de tu dominio. Por ejemplo mi página, no apareceria para soi57 en los resultados
  • Tu sitio no aparece para búsquedas que concuerdan exactamente con los titles
  • La web está muy bien posicionada en Yahoo / Live, pero no en Google.

Hay una diferencia importante entre el sandbox y la supresión o baneo de los resultados de búsqueda de Google. Aunque puede parecer muy similares, no lo son. El Sandbox es un filtro (o eso dicen SEO) utilizado por Google para evitar que nuevos sitios web tomen las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, mientras que una supresión de Google es una exclusión total de la página web de los resultados de búsqueda. Para saber si su sitio web ha sido prohibido o se colocó en el sandbox, simplemente, busca mediante el siguiente comando:

sitio: www.tusitio.com

Si Google muestra las páginas de tu sitio significa que estás en el sandbox.

Si recibe el siguiente mensaje: «Su búsqueda – site: www.tusitio.com – no produjo ningún documento.» – Entonces estás baneado. Si has sido baneado contacta con Google con una solicitud de inclusión, pero asegúrate de eliminar todos los elementos que podrían haber causado el baneo en el primer momento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)