Es tu web navegable?

Muchas de las cosas que estoy publicando parecerán muy evidentes para la gente que lleve tiempo estudiando SEO. Para la gente que está empezando, como yo, creo que está bien que se hable de todas las cosas importantes aunque sean extremadamente básicas.

En esta entrada quiero escribir acerca de lo importante que es que tu web sea navegable. Es decir que desde cualquier página de la web se pueda llegar a otra, como mucho en un par de clicks. Hay sitios en los que es fácil perderse, y eso hay que evitarlo.

Facilitar distintas formas de encontrar el contenido.
– Con sitemaps ( mapas de sitio ).
– Con tablas de contenido o índices.
– Con barras de navegación y/o menús. En la cabecera o en los laterales.
– Con links en los pies de página.

Usar links con un texto descriptivo largo. Normalmente, por costumbre o por temas de diseño, el texto de los links suelen ser una o pocas palabras o incluso una imagen. Esta bastante demostrado que a tus usuarios le va a gustar más los links que te aclaran mejor el contenido de la nueva página a la que te diriges.

No restructurar demasiado tu sitio. La estructura del sitio debe ser algo que no varíe mucho. Ya que si después no se hacen redirecciones correctas hacia los nuevos enlaces, se van a generar enlaces rotos y se va a perder posicionamiento. Incluso si alguien te puso en favoritos por que algún tema le interesaba puede que le pierdas algún lector si no es capaz de volver a encontrar ese contenido.

Cuida el aspecto de tu sitio. No es que tenga que ser altamente estético pero si evitar que sea anti-estéticos. Cuida las fuentes y las paletas de colores. Elige backgrounds que no dañen la vista y cuida que no salgan descolocados. Y evita usar gifs animados. Sobre todo cuidado con los contenidos multimedia, como canciones en loop que no se puedan parar. Esto también puede hacer que pierdas clientela.

Si se os ocurre algo más, en esta línea, os agradezco los comentarios y las sugerencias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)