Google Nexus S, ya está aqui oficialmente

Sí, ya está aquí el nuevo teléfono de Google. Es verdad que no iba a haber un Nexus 2, pero no dijeron nada de un Nexus S. Aquí el enlace a la web oficial del teléfono.

Nuevo teléfono de GOogle, Nexus S
Nuevo teléfono de GOogle, Nexus S

Como dicen en su web, es el primer dispositivo en utilizar la nueva versión de Android, Gingerbread. Tiene un interfaz mejorado y un teclado mejorado y soporte NFC.

Tiene una nueva barra de notificación  negra que es más fácil de leer y un teclado en pantalla mejorado con soporte multi-táctil que permite escribir más rápido y más preciso.

En Gingerbread también se ha mejorado el copy/paste. Ahora es mucho más sencillo que antes. El teclado tiene las teclas un poco más separadas, las fuentes son más grandes y es más exacto al reconocer que carácter se ha pulsado.

Gingerbread facilita las llamadas voip ya que tiene un cliente sip integrado.

Convertir tu teléfono en un punto de acceso portátil es ahora aún más fácil. Hasta 6 dispositivos pueden conectarse ahora a tu android para compartir la conexión a internet.

El Nexus S viene con un procesador Hummingbird a 1Ghz y 16GB de memoria interna. El sistema en general es más rápido y la respuesta es más fluida. Apenas hay lag a la hora de cargar webs o diferentes aplicaciones, ya que es una multitarea real y que además funciona.

El Nexus ese también viene con una GPU dedicada. Ahora navegar, jugar o reproducir contenidos multimedia va a ser aún más una experiencia mejorada.

Nexus S usa una pantalla Contour de 4 pulgadas. Es una pantalla fabricada por Samsung. La pantalla de cristal curvado encaja perfectamente en la palma de la mano. Es una pantalla más brillante y con mejor contraste y 1.5x más luminosa que las LCD que estamos viendo en los teléfonos de ahora. También se ve mucho mejor a la luz del sol. El cristal es muy delgado lo que le da al Nexus S un aspecto muy estilizado, aunque el plástico no sé si le gustará a todo el mundo.

El Nexus S también implementa NFC. Es una tecnología permite leer información de otros objetos/dispostivos de manera inalámbrica a una distancia muy cercana.

Nexus S también viene con una camara de 5M con capacidad de grabación HD y una VGA frontal. También viene libre para que puedas usarlo con cualquier operador.

Nexus S llega con las últimas versiones de las aplicaciones de Google.

El funcionamiento de los servicios de localización es básicamente el mismo al que estamos acostumbrados.

Google también ha hecho mucho esfuerzo por enfocar el terminal y el sistema operativo a servicios basados en reconocimiento de voz. Habrá que ver si hay soporte para idiomas distintos al inglés.

Aquí hay una buena galería de fotos.

Y especificaciones técnicas que no se hayan mencionado antes:

  • Wifi N
  • Resolucion de pantalla 480 x 800 y 235ppi
  • AMoled
  • 3mm x 123.9mm x 10.88mm
  • 129g
  • Batería de 1500 mAH

Las especificaciones al completo aqui.

En resumen, parece un buenísimo teléfono pero no parece mejorar en mucho lo que hemos visto hasta ahora. Habrá que probarlo y ver si el rendimiento es tan bueno como prometen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)