dual core en moviles y autonomía de la bateria

Todo este tiempo parece que estaba equivocado. Estaba hablando de que mucho mejorar el hardware de los teléfonos móviles pero que la autonomía de las baterías iba a seguir siendo el lastre. Parece que con la nueva tecnología de los dos núcleos en moviles esto puede cambiar. Hay un interesante artículo en android and me en el que te dan 5 razones de peso para querer cambiarse a un teléfono movil con dos núcleos. La que a mi más me interesa, porque es donde estoy limitado con mi teléfono actual es con la duración de la batería.

En concreto habla de menos consumo de energía y mejor rendimiento por watio.

menor consumo de batería en dual core para moviles
menor consumo de batería en dual core para moviles

Los resultados de unas pruebas que ha hecho nVidia, ya que los micros de los que más se habla son los Tegra, dicen que, simplicando al máximo, para ejecutar varios procesos en micros de un sólo núcleo, el micro debería estar (en el caso del análisis) a 1GhZ durante x milisegundos consumiendo 1,1V. Ejecutar los mismos procesos en un micro con doble núcleo, pondría el micro a 550Mhz durante menos milisegundos y consumiento 0.8V. Lo que a fin de cuentas se resumen en un 40% menos de consumo energético.

Si esto es así, bienvenidos sean los dobles núcleos. Ahora que habrá que esperar un par de meses por lo menos para poder comprarnos uno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)