Detengamos el ACTA (Stopp ACTA)

Hago un copy&paste de esta entrada del blog del partido pirata

Detengamos el ACTA (Stopp ACTA)
de Carlos Ayala

Por su interés, nos hacemos eco del siguiente folleto (visitar el enlace para acceder a los diferentes formatos para fotocopias, impresión y pantalla), que explica de forma concisa y muy clarificadora la realidad del tratado ACTA, que amenaza las libertades dentro (los ISPs como policias de la Red) y fuera (los agentes aduaneros registrando el contenido de portatiles, moviles, etc, sin orden judicial previa) de Internet.

A pesar de la exigencia de la Eurocámara (o quizá como respuesta a la misma) respecto a la transparencia de las negociaciones acerca de ACTA y de la modificación de algunos de sus principios rectores, el público apoyo de Obama al tratado ACTA otorga a esta amenaza visos de hacerse realidad. Por ello, es importante concienciar a las sociedades de los diferentes países potenciales firmantes del Tratado, para que los ciudadanos presionemos a los Gobiernos de dichos países con todas las herramientas que brinda el Estado de Derecho, y así eliminar todo rastro de liberticidio.

De lo contrario, un tratado internacional al que se acojan la Unión Europea, Estados Unidos, Iberoamérica y, en definitiva, la inmensa mayoría de países, supondrá la coartada perfecta para introducir leyes liberticidas en dichos países. ¡Detengamos ACTA!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)