El título es de coña. Para desmitificar el gran riesgo del nuevo troyano/virus descubierto para android por alguna firma de antivirus, pasamos a explicar las posibles consecuencias de este software, explicadas no por mi, si no por Jon Oberheide (experto en seguridad)
En primer lugar hay que recordar que este .apk pide permisos para enviar mensajes. No todos los usuarios van a entender que un software para reproducir películas no necesita de estos permisos, pero para los demás usuarios advertir que hay que tener cuidado con los permisos que se le dan a las aplicaciones que instalamos.
- Parece que este software es un trabajo amateur para crear tráfico a un número premium.
- Si no estas un una red rusa, es difícil que tu operador te deje enviar un sms a un número premium de un operador ruso.
- La aplicación no se puede extender contagiando a otros teléfonos, tiene que instalarlo el usuario conscientemente.
Este es el daño que puede hacer este virus instalado en tu teléfono que como vemos que es bastante inofensivo si no estás en una red rusa. Pero no deja de ser un buen momento para que nos paremos a pensar que es importante leer las advertencias sobre los permisos que se conceden a las aplicaciones que instalamos en nuestros Androids y si vemos que estos son incoherentes, es mejor no instalar la aplicación.