10 consejos para conseguir trafico en tu blog

Yo soy el menos indicado para dar este tipo de consejos ya que el trafico que llega a mi blog es mínimo. Aún así, esta última semana después de publicar varias veces he visto que se ha triplicado el tráfico ( 3 x 0 = 0 ). En uno de los blogs que me he suscrito el autor da una serie de consejos, y me he permitido el lujo de traducirlos.

Su artículo dice que a no ser que le hayas comprado el blog a alguien lo más normal es que tu blog tenga un sólo fiel lector (tú) y poco a poco a lo mejor consigues que tu hermana comience a leerte, y tu padre, tu novia,….pero eso es lo más lejos que puedes llegar de momento.

10 técnicas para nuevos bloggers quie quiera conseguir algo de trafico

Estas técnicas se deben ir haciendo en el orden en que están escritas. El autor dice que cuando consigues lo que el llama «traction», una audiencia de unos 500 lectores por día, es cuando puedes dejar de buscar lectores activamente. En este punto estos esta audiencia te hará el trabajo con el boca a boca.

  • 10-. El consejo numero 10 es escribir por lo menos 5 artículos ‘pilares’. Un artículo pilar es una especie de tutorial o howto que enseña como hacer algo. No contendrá más de 500 palabras…en definitiva algo parecido a este post.
    Este tipo de post permanece normalmente actual, y tiene un contenido informativo con valor ( no es una noticia ni nada de actualidad). Cuantos más post de este estilo tengas….mejor.
  • 9-.Escribe al menos un post por día. No todos tienen que ser de la calidad de los posts que hablamos antes, pero son posts que le dan frescura al blog. El objetivo de este tipo de posts es mostrar al lector que el blog no está abandonado y que se está actualizando constantemente. Puedes conseguir que te pongan en favoritos o que se suscriban a tu feed. Más adelante no será necesario que escribas todos los días.
  • 8-. Compra un nombre de dominio en condiciones. Si contiene las keywords por las que quieres que te encuentren mejor, pero es más fácil que sea una o dos palabras, sea corto y fácil de recordar. Si es un .com pues mejor.
  • Empieza a comentar en otros blogs. Esto es una buena forma de exponer tu blog al mundo. Si comentas en otros blogs, sobre todo en blogs de la misma temática del tuyo, es probable que consigas lectores interesados en tu propio blog. Normalmente cuando comentas puedes dejar un enlace a tu sitio.
  • 6-. Trackback y enlaza a otros blogs en tus posts. Es una forma de avisar al autor de algún post que le has mencionado o has comentado algo que tenga relación.
  • 5-. Anima a que la gente comente en tu propio blog. Una forma de alentar a la gente para que escriba es hacer una pregunta en el post. Siempre está atento y responde a lo que te digan.
  • 4-. Envía tu último artículo pilar a un blog carnival. Un blog carnival es un post en un blog que resume o reúne una serie de posts acerca de un tema, de varias fuentes.
    Puedes encontrar el blog carnival más apropiado para tu blog en http://blogcarnival.com/
  • 3-. Envía tu blog a blogtopsites.com. Esto no te va a traer muchos lectores pero aún así es recomendable
  • 2-.Envía tus posts a EzineArticles. Lo interesante de este sitio es que si alguien quiere republicar tu post tiene que mandarte un link.
  • Escribe más articulos o posts pilares.
  • Yo creo que soy demasiado vago para hacer todo lo que se menciona en el artículo. Así es que seguire haciendo lo que hago y leyendome a mi mismo. No sé si los algunos de estos consejos se aplican solo a blogs en inglés o también valen para los que escribimos en español. Si tenis algún otro consejo y quereis podeis dejarlo en los comentarios.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)