Que vendra despues de la web 2.0?

Hay muchas teorías, conspiranoias y especulaciones acerca de este tema. La mía es que la web es joven, pero ya tiene suficiente rodaje como para que podamos hablar de ciclos. Las modas y las tendencias siempre vuelven porque no se puede estar innovando constantemente. Volver atrás y repetirse es una forma de reciclarse si se hace bien. Me estoy liando mucho.

Mi apuesta es que cuando acabe la web 2.0 volveremos a la web Retro. Se diseñaran las webs como a mediados de los 90. Se volverán a usar tecnologías que ya están desfasadas y se venderán como futuristas. Hay empresas que están siendo pioneras en este sentido y están empezando a desarrollar sus proyectos webs de esta manera y otras que la verdad, nunca han cambiado. De estas últimas puedo poner como ejemplo la tipica web del profesor de universidad. Ahora no tengo ningún enlace a mano. De la nueva web retro, me gustaría poner como ejemplo una empresa de la que no voy a dejar el enlace, y si una captura de pantalla. A quien le interese me puede solicitar la dirección de contacto por correo.

web retro

En esta primera imagen vemos que la paleta de colores está seleccionada cuidadosamente para emular el estilo de los 90. Son unos colores que pueden hacernos despertar sentimientos de melancolia.

planes al peso
planes al peso

En el desglose de los planes vemos que este estilo se paga y que además la web se compra al peso. 1 home en flash + 1 página de contactos + 4 paginas de contenido son unos 600 euros. Hay más detalles que recalcar pero pasamos a la siguiente imagen.

estilo retro
estilo retro

Aquí es donde está realmente bien conseguido el estilo que buscamos. Traduzco lo que me parece más interesante(como puedo):

¿Por qué elegirnos?
1- Usamos la nueva tecnología Flash Movie para hacer movimientos, degradados, giros y flashing fotos.
2- Usamos los nuevos Botones Flash ( botones parpadeantes )
3- Diseñamos elegantes formularios de solicitud de información enviando información de tus clientes con un solo click
4- Relog digital con fecha y hora en tu home page.
5- Poderosa calculadora de hipotecas en divisas en tu web ( o algo asi)

A quién no le cuadre este tipo de webs que recuerde el post. No quiero decir que sea un estilo que se vaya a adoptar masivamente pero seguramente tendrá una quota importante de público geek.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)