Cómo evitar que estafadores te roben tu número de teléfono

Cómo tener el modo oscuro de Facebook para Android fácilmente.

Lejanos han quedado los tiempos en los que el celular solo era utilizado como un simple aparato para recibir y realizar llamadas.

En la actualidad, dicho dispositivo se utiliza para múltiples tareas, entre ellas: almacenar fotos, videos, archivos, acceder a redes sociales, al correo electrónico, o incluso a las cuentas bancarias. Poner en práctica esta última tarea, puede resultar altamente riesgoso, ya que hoy por hoy existen muchas personas interesadas en robarte tu número de teléfono para poder apropiarse de tus finanzas.

Generalmente, las personas que se abocan a concretar el objetivo descrito anteriormente, reciben el nombre de hackers y tienen como función principal robarte tu número de teléfono para obtener información privada tal como: dinero, documentación, pasaportes, declaración de impuestos, entre otras.

Probablemente te estarás preguntando, ¿cómo hacen los hackers para conseguir tu número de teléfono?

Además de un poco de ingeniería social, estos delincuentes informáticos hacen uso del método denominado “verificación en dos pasos” para adueñarse de tu número telefónico.

Tal como su nombre lo indica, dicho procedimiento consiste en efectuar la confirmación de tu número mediante un código enviado a través de un SMS. Desde luego, antes de llevar a cabo este método, los hackers se encargan de convencer a los operadores de las compañías telefónicas que tu número les pertenece. Esto lo logran mediante la información que normalmente colocas en tus redes sociales, nombres, apellidos, fecha de cumpleaños, entre otras.

Fórmulas para evitar que se apropien de tu número telefónico:

En seguida te vamos a detallar tres recomendaciones fáciles y rápidas que puedes colocar en práctica para evitar ser víctima de los ladrones informáticos.

• No utilices la misma dirección de correo electrónica para todas tus cuentas: aunque usar el mismo email para todas tus cuentas resulta sumamente práctico y es mucho más común de lo que piensas, no es lo más idóneo, debido a que le facilitas las cosas a los hackers. Lo más recomendable es que emplees tres correos electrónicos distintos, el principal, el de tu móvil y el que usas para ingresar a dropbox, cuentas bancarias, entre otras.
• Utiliza una clave de ingreso: Esta es una sugerencia elemental a la hora de proteger tu información y desde luego, tu número de teléfono. No obstante, ten en cuenta que también puede ser hackeada, por tanto, procura poner en práctica otras medidas de seguridad y protección.
• Usa otros requerimientos de seguridad: adicional a las recomendaciones señaladas anteriormente, es vital que procures contactar al personal de la empresa que te provee el servicio telefónico y les indiques que solo se puede hacer cambios en tu línea telefónica ante tu presencia o ante la de alguien más que presente tu documento de identidad.

Al llevar a la práctica estas sencillas recomendaciones, no solo reforzarás tus y protegerás tu número de teléfono, sino también, le pondrás las cosas más complicadas a los ladrones informáticos. Finalmente, ten en cuenta que en la actualidad velar por la protección de tu línea telefónica es tan fundamental como velar por tu integridad y la de tu familia, ya que a través de la información que los hackers obtienen pueden poner en riesgo tu estabilidad a la de tus seres queridos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)