Debes saber que las aplicaciones que visualizas en la Play Store de tu Smartphone o Tablet Android son solo las que están disponibles para tu país.
Por lo tanto, si la cuenta vinculada a tu dispositivo pertenece a España por ejemplo, solo podrás ver el catalogo de aplicaciones que Google ofrece a ese país en concreto.
Ahora bien, la Play Store de Google abarca casi todo el mundo y si llegaste aquí es por qué te encontraste con el gran dilema de querer una App o un juego y que no esté disponible en tu país/región.
Es por eso que en este artículo te enseñaré como descargar una aplicación no disponible en tu país en Android. Es un proceso fácil pero requiere que prestes atención ya que veremos dos métodos.
Con el primero le haremos creer a Google que estamos en otro país mediante una VPN. El segundo método es más sencillo pero tendremos que dar uso a una web que ofrece aplicaciones de todo tipo y gratuitas. ¡Tú eliges que método usar!
Índice
Este es el primer método y usaremos una conexión VPN para llevarlo a cabo. Para realizar este proceso necesitaremos de una aplicación que brinde este servicio. Antes que te pongas a buscar VPNs en la Play Store te diré cuales son las mejores.
Las tres aplicaciones son de confianza y puedes usarlas sin problemas en tu dispositivo, más aun teniendo en cuenta que es para un solo uso. Yo he probado las tres y van de maravilla pero la que te recomiendo a es TunnelBear VPN.
¿Ya has escogido tu VPN? Si es así, instala la aplicación en tu dispositivo Android y ejecútala. La interfaz de estas Apps son más bien todas similares. Solo tendrás que elegir el país que desees y darle a “Conectar”.
Ten en cuenta que debes escoger el país con el cual quieres ingresar a su Play Store. Ahora sí, con el VPN activado tendrás que dirigirte a la sección de Ajustes, Cuentas, Cuentas de Google y allí deberás seleccionar tu cuenta actual y darle a “Quitar Cuenta”. (Luego puedes volver a sincronizarla).
Para finalizar crea una nueva cuenta (siempre con la conexión VPN activada en el país correspondiente) sincroniza la cuenta y cuando accedas a la Play Store de Google logueate y ¡Listo! Ahora podrás navegar en la tienda del país que querías o descargar esa aplicación que no estaba disponible en el tuyo.
Te dejare un tip que puede servirte de mucho: TunnelBear VPN es compatible con Android, iOS, Windows y Linux (con todo básicamente). Para crear más rápidamente y fácilmente la nueva cuenta puedes instalar la extensión para Google Chrome en tu ordenador y hacerlo directamente desde allí, solo recuerda las credenciales para luego loguearte en tu Smartphone o Tablet.
Si el método anterior te resulta muy lioso o no quieres usar VPN puedes probar nuestro segundo método para descargar aplicaciones que no están disponibles en tu país. Esto es más sencillo ya que solo usaremos los servidores de APKMirror.
APKMirror es una página web que ofrece de manera gratuita casi todas las aplicaciones disponibles para Android.
Aquí podrás encontrar APKs (aplicaciones o juegos) en su versión paga y descargarlas gratuitamente. Como también disfrutar de accesos beta y descargar las últimas actualizaciones de las Apps más conocidas.
Pues esto es muy sencillo, ya sea desde un ordenador, Tablet o Smartphone debes dirigirte a la página web oficial desde aquí. Si buscas alguna App o Videojuego escríbelo en el formulario “Search” en la parte superior de la web.
Selecciona el logo de Download y si te abrirá otra página web con las características del APK (Peso, Desarrollador, Características Generales etc…) y lo más sorprendente es la opción de elegir entre diversas versiones.
Por ejemplo si tu dispositivo no es compatible con la última versión de alguna App, desde APKMirror podrás seleccionar entre todas las versiones y hacerte con la que tu Smartphone soporte. Selecciona la versión y finalmente pulsa en “DOWNLOAD APK” – la descarga se iniciara automáticamente.
Si te estás preguntando como instalar estas aplicaciones te lo diré fácilmente:
¡Listo! Ahora solo tendrás que ir a la sección Downloads en tu Smartphone, Tablet Android o donde guardes tus descargas. Busca la aplicación y finalmente instálala.
Google te advertirá al estilo Windows que la aplicación no es procedente de Google Play, dale a continuar y ¡Disfruta de miles de aplicaciones de todo el mundo, versiones pagas de forma gratuita, accesos beta y últimas actualizaciones gracias a APKMirror!
Para finalizar dejo asentado que al descargar aplicaciones desde fuentes desconocidas (cualquier servidor externo a Google Play Store) como webs similares a APKMirror puedes infectar tu dispositivo Android ¡Tú eres responsable de lo que haces con él!
De igual manera si solo te manejas con APKMirror puedes estar tranquilo ya que es la pagina web número uno de APKs. NO recomiendo utilizar archivos alojados en webs como thepiratebay y similares ya que es muy probable que tu Smartphone se infecte.
En los últimos años, el comportamiento del consumidor hacia las compras online ha experimentado un…
Es cierto que la barra de herramientas es muy útil para buscar las tareas principales…
Cada día que pasa nacen nuevas Apps. Algunas son bastante innecesarias y no siempre están…
Entre las múltiples tareas que podemos hacer con nuestro Smartphone o Tablet Android. Se ha…
Seguramente recuerdes el método para capturar la pantalla que todos alguna vez hemos utilizado. Si…
El navegador Google Chrome es uno de lo más utilizados a día de hoy. Ya…