Este post no es nada técnico sino comentando mi experiencia de usuario y no sé si será generalizable. Llevo varios años usando firefox en gentoo, debian y ahora ubuntu. Nunca ha sido un navegador muy ligero y a excepción de los cuelgues que sufría con las páginas que tenían flash siempre ha sido bastante estable.
Desde que apareció Chrome, en muchos sitios he leído que los desarrolladores se iban a centrar en objetivos como la rapidez y la gestión de la memoria. Pues escribo este entrada porque hoy he tenido que abandonarlo en el ordenador del trabajo, porque por las mañanas cuando desbloqueo la sesión el equipo esta swapeando por culpa de la ram que consume el proceso de firefox. La versión en mi equipo de escritorio es la 3.5.9 en ubuntu 9.10. Normalmente siempre tengo muchas pestañas abiertas, en torno a 20, pero antes no había sido un problema como ahora. Incluso dejando 5 o 6 abiertas por la tarde al día siguiente el consumo del proceso es de 900 MB de Ram. En mi portátil, que tiene ubuntu 10.04 y firefox 3.6.3 el consumo también es muy elevado, no llegando a swapear porque no lo dejo tantas horas encendido.
La impresión que tengo de firefox ahora mismo no es nada buena y empiezo a evitar usarlo, en favor de chromium-browser o chrome y opera. Incluso cuando leo que ya casi está la versión para android no tengo ni curiosidad por instarla.
En los últimos años, el comportamiento del consumidor hacia las compras online ha experimentado un…
Es cierto que la barra de herramientas es muy útil para buscar las tareas principales…
Cada día que pasa nacen nuevas Apps. Algunas son bastante innecesarias y no siempre están…
Entre las múltiples tareas que podemos hacer con nuestro Smartphone o Tablet Android. Se ha…
Seguramente recuerdes el método para capturar la pantalla que todos alguna vez hemos utilizado. Si…
El navegador Google Chrome es uno de lo más utilizados a día de hoy. Ya…