Si te has comprado el teléfono de segunda mano o has intentado algún método o instalado alguna aplicación para conseguir root y no estás 100% seguro de que lo hayas conseguido hay una manera muy fácil de comprobarlo. Para aquellos que usamos linux a diario, no nos sonara nada raro el comando «su». Este comando sirve para cambiar a la cuenta de superusuario o root en sistemas unix sin cerrar la sesión actual.
Lo primero que tenemos que hacer es instalarnos una aplicación con la que podamos obtener un terminal. Por ejemplo Android Terminal Emulator. La ejecutamos y cuando somos un usuario normal, el caracter que aparece al principio de la linea es el símbolo de dolar $. Este carácter significa que estas con un usuario con un identificador distinto al 0, que es el identificador de root. Normalmente un usuario sin privilegios en el sistema.
Al escribir el comando su, android te va a preguntar si dar permisos de superusuario a esa aplicación.
Una vez, confirmada la petición de permisos de usuario, el caracter $ pasará a ser una almoadilla # que es el caracter que indica que se está trabajando como root, el superusuario o administrador en sistemas Unix.
Si quieres verlo por escrito, puedes usar el comando id, que muestra por pantalla el identificador de usuario y grupo del usuario que lo ejecuta.
En los últimos años, el comportamiento del consumidor hacia las compras online ha experimentado un…
Es cierto que la barra de herramientas es muy útil para buscar las tareas principales…
Cada día que pasa nacen nuevas Apps. Algunas son bastante innecesarias y no siempre están…
Entre las múltiples tareas que podemos hacer con nuestro Smartphone o Tablet Android. Se ha…
Seguramente recuerdes el método para capturar la pantalla que todos alguna vez hemos utilizado. Si…
El navegador Google Chrome es uno de lo más utilizados a día de hoy. Ya…