El sistema operativo Windows en formato ISO nunca fue un archivo público para instalarlo con software de terceros. Si recordamos hace unos años atrás para la instalación de Windows 7 era necesario utilizar la herramienta USB/DVD Download Tool. En la actualidad, para obtener y crear un medio de instalación de Windows 10 se necesita MediaCreationTool2004 (2004 se refiere a la última actualización de características de Windows). Ambos programas actúan de la misma manera, se descargan la imagen de Windows y se crea un medio de instalación. En ningún momento podemos acceder a la descarga de la imagen en formato ISO. Con los programas oficiales de Windows solo podremos crear un USB boteable/live.
Índice
Por si no lo sabías, te contamos que es posible crear un USB boteable utilizando programas diferentes a los que Windows nos ofrece. Puede ser que ya la sepas pero el programa Rufus es uno de los más utilizados entre este tipo de software. Lo mejor de Rufus es que es un software de código abierto, por lo tanto es gratuito, además de ser un programa seguro y libre de virus.
Obviamente, para crear nuestro medio de instalación USB ya sea con Rufus , Etcher, o el mismo MediaCreationTool2004 necesitaremos la ISO en nuestro en ordenador.
La manera de adquirir la imagen ISO gratuitamente se realiza mediante un navegador web, en preferencia Google Chrome u algún navegador basado en Chromium (Puede ser Opera o Brave Browser).
En primera instancia nos dirigimos al sitio de descarga de Windows 10 de Microsoft, aquí te dejamos el link. Cómo podrás observar nos figurará en nuestra pantalla de esta forma.
En la interfaz principal del sitio web (cómo se ve en la captura) debemos ingresar al panel de “Modo desarrollador” en el navegador. Para esto podemos apretar la combinación de teclas Ctrl – Shift-I. También es posible abrir este panel desde el menú del navegador > Más herramientas > Herramientas para desarrolladores.
Lo que debes hacer a continuación es apretar las teclas Ctrl-Shift-M lo que hará que se active Toggle device toolbar. Veremos que el sitio cambiará a modo Responsive (versión web para móviles). Aquí solo espera unos 10 segundos y cierra el panel derecho de “Herramientas de desarrollador”, luego actualiza la página con F5.
Si has hecho el procedimiento correctamente, el sitio web debería mostrarse de la siguiente forma.
Cómo podemos ver, el sitio se modifico totalmente mostrando otra interfaz, desde aquí bajaremos la ISO de Windows.
El método funciona perfectamente en navegadores cómo Google Chrome, Opera o Brave Browser. Se supone que en otros cómo Firefox o Edge tendría que funcionar pero no lo hemos probado.
Aquí seleccionaremos Windows 10 ya que su edición dependerá de la clave de producto que adquieras. Por ejemplo, si tienes una serial de Home, al instalarlo y activar Windows con esa clave tendrás Windows 10 Home.
Paso siguiente, tendremos que seleccionar el idioma que queramos.
Por último nos quedará escoger la arquitectura, esto dependerá si el dispositivo donde quieres instalar Windows es de 64bits o 32bits. De todas formas puedes repetir el proceso dos veces para obtener la ISO del sistema en ambas arquitecturas.
Como puedes ver existe una manera de conseguir Windows 10 legalmente desde la propia página de Microsoft. No es necesario utilizar programas torrent ni descargar de páginas sospechosas de terceros.
!Esperamos que este artículo te haya servido!
En los últimos años, el comportamiento del consumidor hacia las compras online ha experimentado un…
Es cierto que la barra de herramientas es muy útil para buscar las tareas principales…
Cada día que pasa nacen nuevas Apps. Algunas son bastante innecesarias y no siempre están…
Entre las múltiples tareas que podemos hacer con nuestro Smartphone o Tablet Android. Se ha…
Seguramente recuerdes el método para capturar la pantalla que todos alguna vez hemos utilizado. Si…
El navegador Google Chrome es uno de lo más utilizados a día de hoy. Ya…