Es increíble la gran cantidad de aplicaciones con las que contamos para hacer multitud de tareas en nuestro teléfono móvil. Al parecer, en este campo el límite es nuestra imaginación. Lo cierto es que podemos pensar en casi cualquier cosa, y habrá una aplicación para ello. Sin embargo, hace ya algún tiempo una función de WhatsApp elimina la necesidad de muchas de estas Apps. Nos referimos a las notificaciones personalizadas de WhatsApp.
Pues bien, las notificaciones personalizadas de WhatsApp nos permiten asignar un volumen, vibración y tono diferente a cada contacto. Pensemos en lo útil que puede ser esto cuando tenemos muchos contactos en nuestro teléfono. Aparte de eso, si pertenecemos a varios grupos es aún más necesaria esta función.
En ese caso, tendremos que revisar nuestro teléfono a cada rato. No obstante, todo ello sería más sencillo si las notificaciones estuvieran personalizadas. Así, al recibir un mensaje sabríamos exactamente quién es, y responderíamos de acuerdo a su prioridad. Es por ello que a continuación te contaremos como configurar las notificaciones personalizadas de WhatsApp.
Lo primero que tenemos que hacer es Abrir WhatsApp. Una vez allí vamos a la información de un chat o de un grupo y activamos las notificaciones personalizadas. En este apartado podemos elegir que un contacto o un grupo suenen con un tono particular. Esto aparece como tono de notificación. También, podemos decidir si activamos o desactivamos la vibración, justo debajo.
Debajo de ella, podemos seleccionar en que color se encenderá la luz de las notificaciones de este contacto. Y allí mismo podemos marcar si queremos que esté contacto o grupo tenga notificaciones de alta prioridad. En el caso de que escojamos esta opción se mostrarán dichas notificaciones en la parte superior de la pantalla.
Si lo que queremos es justo lo contrario, es decir, en lugar de dar prioridad a las notificaciones de un contacto quisiéramos silenciarlas, haríamos lo siguiente. Entramos en la ventana del chat en cuestión y seleccionar la sección silenciar notificaciones. En este apartado podemos escoger entre silenciar las notificaciones de este chat por solo 8 horas, por una semana o incluso hasta por un año.
Si tenemos varios grupos entre nuestros contactos es probable que queramos silenciarlos todos. Contamos con un atajo para silenciar los todos al mismo tiempo.
Entramos en los ajustes de WhatsApp, nos vamos a notificaciones y allí tendremos un apartado titulado notificaciones de grupos. Pues bien, donde dice tono de notificación damos a silenciar desactivamos la vibración y en notificaciones emergentes escogemos nunca Mostrar ventana emergente. Por supuesto las notificaciones de alta prioridad las desactivamos.
Con estos sencillos pasos conseguimos configurar las notificaciones personalizadas de WhatsApp sin necesidad de descargar una aplicación de terceros. Esperamos que haya sido de utilidad estos consejos cuéntanos aquí abajo cómo te ha ido.
En los últimos años, el comportamiento del consumidor hacia las compras online ha experimentado un…
Es cierto que la barra de herramientas es muy útil para buscar las tareas principales…
Cada día que pasa nacen nuevas Apps. Algunas son bastante innecesarias y no siempre están…
Entre las múltiples tareas que podemos hacer con nuestro Smartphone o Tablet Android. Se ha…
Seguramente recuerdes el método para capturar la pantalla que todos alguna vez hemos utilizado. Si…
El navegador Google Chrome es uno de lo más utilizados a día de hoy. Ya…