Que los Smartphones traigan GPS incluido no es nada nuevo. Con el masivo avance de la tecnología móvil cada vez son y serán más las cosas que podremos hacer con nuestro dispositivo Android.
El uso del GPS en un Smartphone es muy útil hoy en día y casi inevitable de usarlo. Con Google Maps podemos saber dónde queda esa tienda a la que quieres ir o donde es esa calle tan rara que tenemos que visitar.
No es una de las fallas más comunes en Android pero muchas veces el GPS deja de funcionar o se ubica erróneamente y esto podría ser un gran problema. Los factores del mal funcionamiento del GPS en un dispositivo Android son muy amplios para explicarlos todos. Pero hay uno que es el más común y es la calibración del mismo.
Por lo tanto si tu GPS no está funcionando correctamente puede ser que tengas un problema de calibración y en este artículo aprenderás cómo solucionarlo.
Para calibrar la brújula de tu sistema Android tendrás que usar la aplicación de mictale.com, GPS Essentials. Es gratuita y la puedes descargar fácilmente desde Google Play. Una vez instalada tendrás que ejecutarla, dirigirte a la sección “Menú” – “Compass” y finalmente “Calibrate”.
La App es muy fácil de usar y la interfaz es muy amigable ya que te guía paso a paso para que puedas calibrar de manera correcta la brújula de tu Smartphone y así arreglar el GPS. Finalmente deberás reiniciar el dispositivo para que los cambios surjan efecto y listo. ¡Tu GPS estará funcionando normalmente!
Descarga GPS Essentials desde la Google Play Store haciendo clic aquí.
En los últimos años, el comportamiento del consumidor hacia las compras online ha experimentado un…
Es cierto que la barra de herramientas es muy útil para buscar las tareas principales…
Cada día que pasa nacen nuevas Apps. Algunas son bastante innecesarias y no siempre están…
Entre las múltiples tareas que podemos hacer con nuestro Smartphone o Tablet Android. Se ha…
Seguramente recuerdes el método para capturar la pantalla que todos alguna vez hemos utilizado. Si…
El navegador Google Chrome es uno de lo más utilizados a día de hoy. Ya…