Averigua si tu Smartphone carga más lento de lo normal y soluciónalo

celular carga lento

Justo al momento de irnos al trabajo solemos retirar el teléfono del cargador. Lo dejamos hasta el último minuto para aprovechar al máximo el tiempo de carga. Pero…aún le falta un buen rato para llegar al 100%.  ¿Te ha pasado que alguna vez? ¿Cargó menos de lo que debía? Seguro te preguntaste cuál habría sido el problema. Ahora puedes detectar si tu Smartphone carga más lento de lo habitual y solucionarlo con las aplicaciones de administración de carga.

Por qué tu Smartphone carga más lento de lo que debería

Por un lado, tu Smartphone carga más lento de lo esperado porque muchos cables o cargadores no son compatibles con la tecnología de carga rápida. Incluso, algunos llamados de carga rápida no llegan al amperaje que afirman proveer. Esto sucede aunque sean los provistos por el fabricante del teléfono.

AMPERE te dice si tu Smartphone carga más lento de lo usual

Existen aplicaciones que logran detectar el problema de carga de tus dispositivos. Una de ellas es AMPERE que mide la corriente de carga y descarga de la batería. La aplicación no lee el amperaje con total precisión ya que, claro, no se trata de un tester para ingenieros electrónicos. La razón es que los datos que envía el sistema operativo no son estables ni las baterías son estándar.

Pero estos valores sí nos ayudarán a comparar la corriente de entrada dependiendo del cable o cargador que uses. La corriente de salida dependerá de las tareas que se estén ejecutando, del brillo de pantalla, de la señal WIFI y otros. Así podrás elegir la mejor combinación cable-cargador.

Si la lectura es cero independientemente que esté consumiendo energía o esté cargando, entra en CONFIGURACIÓN y activa MÉTODO DE CONFIGURACIÓN ANTERIOR. De este modo, corriges este problema.

ACCUBATTERY otra App que puede ayudarte

Otra App bien valorada es AccuBattery. Igualmente, las mediciones que entrega esta aplicación se basa en datos de las baterías, que son imprecisos e inestables. Pero nos sirve para el propósito que tenemos de comparar cables y cargadores para ver qué combinación carga más rápido. AccuBattery te dice cuánta carga se está consumiendo en general y por aplicación. Muestra cuanto tiempo de carga nos queda y cuánto tiempo hace falta para cargar completamente.

Cada una de estas aplicaciones tiene su versión gratuita y su versión PRO. Esta última provee temas en diferentes colores, histórico de uso de batería y liberación de publicidad. Esperamos que con estas aplicaciones puedas resolver los problemas de carga lenta de tu batería.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)