Te puede interesar tener control sobre las redes a las que se conecta tu terminal por varios motivos: tener mejor cobertura, ahorrar batería, joder a Yoigo… La realmente útil si tienes un terminal con Android es la de alargar la duración de la batería, ya que si haces un uso normal del terminal se bebe los miliAmperios.
Lo más normal es tener el teléfono en modo automático, pero con las opciones estandar de Android no puedes especificar otros parámetros interesantes.
Hay un menú oculto al que se accede marcando en el dialer *#*#4636#*#* (no pulsar llamar ). Veremos un menú oculto de información y configuración. Buscamos Información del teléfono y haciendo scroll en la pantalla llegamos a «Establecer tipo de red preferido». Elige la configuración deseada (hay quien recomienda GSM auto (PRL), pero todo depende de tus necesidades )
Las opciones más comúnes a elegir y su significado son:
GSM only: Si no necesitas conexiones a 3G (más velocidad) esta opción ahorrará más batería conectándose únicamente a redes 2G
GSM auto (PRL): Equilibrio entre velocidad y batería: Intentará usar redes 3G pero no estará constantemente buscando conexiones mejores.
WCDMA Only: Donde haya muy buena cobertura HSDPA . Gasta más batería que en la anterior.
WCDMA preferred: Gasta menos batería que WCDMA Only.
Según el terminal que tengas te pueden salir otras opciones.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!