LLamar muy barato o gratis a Tailandia

Escribo este post después de leer que Fring le quiere hacer la compencia a Skype sacando su FringOut. Como siempre me voy directo a las tarifas y primero miro tarifas a movil España, y veo que no interesa y después a movil Thailandia a 0,2 céntimos por minuto, que está muy bien, pero aún se puede hacer más barato. Lo que nos interesa, yo ya he probado un montón de tarjetas tipo JazzCards, la tarjeta de llamadas internacionales de Orange, Gizmo,…. y con esto al final te acabas gastando bastante dinero, mucho menos que si hablas desde el movil por supuesto, pero aún sigue siendo una cantidad considerable.

Mis opciones son:

  • Voipdiscount.com: Es una de las muchísimas webs que ofertan tarifas super económicas de voip de Betamax GmbH & Co KG . Para llamar a Tailandia gratis tienes que comprar un mínimo de 10 euros + impuestos de crédito. Después tienes durante 2 o 3 meses llamadas gratis a fijo/movil en Tailandia siempre que no hables más de 5 horas a la semana. Después de los meses de llamadas gratis, si aún te queda crédito, te tarificarían a 1 cent/min sin establecimiento de llamada, igual que si te pasas de esos 300 minutos semanales. Es lo más económico que hay. Puedes llamar desde un programa (cliente sip) en el ordenador, aunque si tienes un teléfono sip (android, muchos nokias, muchos windows mobile y creo que hasta iPhone con un Jailbreak) o al que le puedas instalar Nimbuzz o Fring ( que lo implementan) puedes llamar sin ordenador via Wifi o 3G, si tu compañía no lo bloquea. También te dan un nodo, que es un número de teléfono local, al que llamas desde un teléfono normal, que con las tarifas planas asociadas al adsl normalmente te sale gratis, y desde este nodo tu marcas el número tailandés que quieras sin coste alguno.
  • FonYou. No voy a entrar en mucho detalle ya que en su web tienen videos explicativos de todo lo que hacen. Es una innovadora OMV que te permite gestionar un número de teléfono movil virtual desde la web. Puedes hacer que cuando llamen suene el teléfono de tu casa, tu movil, etc. Lo más interesante es que tu número fonyou es a la vez un nodo, al que puedes llamar y que te permite llamar a otros muchos destinos. Ofrecen llamadas internacionales gratis a muchos países ( unos 1000 minutos al mes creo ) entre ellos Tailandia. Para llamar solo tienes que marcar desde algún numero que hayas registrado en su web (movil o fijo) a tú numero de fonyou, y a partir de hay marcar el número de Tailandia. La calidad de voz es muy buena y además en Tailandia aparece como Caller Id tú numero español de fonyou, cosa muy interesante. La única pega es que la llamada a tu número de FonYou se tarifica como a un movil nacional. Si tienes tarifas planas a determinadas horas o a determinados números y puedes incluir tu número de Fonyou, podrás llamar a Tailandia siempre desde tu móvil , además gratis y con la mejor calidad de voz.
  • Skype. Este no lo llegue a probar. Pero leí en su web que había planes para llamar a un país del mundo por unos 5 euros un máximo de 10.000 minutos mensuales. Otra vez Tailandia está entre los países a los que se les permite las llamadas a movil gratis. Puedes llamar desde tu pc/mac o desde tú teléfono si hay cliente de Skype via wifi o 3G si tu compañía no los capa. Como ya he dicho, este nunca lo he probado y no sé que tal funciona. Si alguien la ha usado puede comentar que tal le ha ido.

Seguro que hay muchas más maneras pero por lo menos Fonyou y VOipdiscount funcionan y muy bien. Te puedes ahorrar un montón de dinero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «LLamar muy barato o gratis a Tailandia»

  1. Para darse de alta en FonYou tienes que pedir una invitación desde la web, que al menos en su día, tardaban en mandar. Si alguien quiere un número de FonYou yo tengo invitaciones para enviar, sin esperas. Mi correo es [email protected].

Los comentarios están cerrados.